TODOPIC

Microcontroladores PIC => Lenguaje C para microcontroladores PIC => Mensaje iniciado por: darck_khronos en 18 de Diciembre de 2010, 23:23:16

Título: Logica Difuza
Publicado por: darck_khronos en 18 de Diciembre de 2010, 23:23:16
Ahora muestro ante ustedes mi prototipo de este semestre el cual consiste en controlar, la temperatura a partir de la lógica difuza.

Este control esta realizado con los siguientes materiales:

Pic18f2550

FTDI rs232

UlN2003

Fuente de 5 y 12 Volts

Sensor DS1620

Compuerta 74ls164

Lcd de 16x2

Cristal de cuarzo de 4Mhz

Capacitores ceramicos de 22pf y .1uf

Capacitor electrolitico de 1uf y 47uf a 25v

La interfaz diseñada en su totalidad por mi en el software labview 2010  (Proximamente en Visual Basic Net)

La cual requiere para poder trabajar de contener los módulos de:

Visa y MathScript instalados.

INTRODUCCION

La lógica difusa se basa en lo relativo de lo observado. Este tipo de lógica toma dos valores aleatorios, pero contextualizados y referidos entre sí. Así, por ejemplo, una persona que mida 2 metros es claramente una persona alta, si previamente se ha tomado el valor de persona baja y se ha establecido en 1 metro. Ambos valores están contextualizados a personas y referidos a una medida métrica lineal.<!--more-->

La lógica difusa se adapta mejor al mundo real en el que vivimos, e incluso puede comprender y funcionar con nuestras expresiones, del tipo "hace mucho calor", "no es muy alto", "el ritmo del corazón está un poco acelerado", etc.

La clave de esta adaptación al lenguaje, se basa en comprender los cuantificadores de nuestro lenguaje (en los ejemplos de arriba "mucho", "muy" y "un poco").

En la teoría de conjuntos difusos se definen también las operaciones de unión, intersección, diferencia, negación o complemento, y otras operaciones sobre conjuntos, en los que se basa esta lógica.

Esta teoría nos permite manejar y procesar ciertos tipos de información en los cuales se manejen términos inexactos, imprecisos o subjetivos. De una manera similar a como lo hace el cerebro humano, es posible ordenar un razonamiento basado en reglas imprecisas y en datos incompletos.

DIAGRAMA ELECTRICO


(http://img689.imageshack.us/img689/1170/sshot13gs.png)

(http://img513.imageshack.us/img513/6184/sshot12s.png)

PROGRAMA DE LABVIEW

PRINCIPAL

(http://img507.imageshack.us/img507/428/sshot14n.png)

BLOQUE DE COMUNICACION

(http://img804.imageshack.us/img804/406/sshot15.png)

BLOQUE DE MEMBRESIA EN TRIANGULOS
(http://img842.imageshack.us/img842/871/sshot17r.png)

BLOQUE DE MEMBRESIA EN TRAPESIOS

(http://img535.imageshack.us/img535/5246/sshot16v.png)

BLOQUES DE REGLAS

(http://img821.imageshack.us/img821/3323/sshot18u.png)

(http://img255.imageshack.us/img255/7707/sshot19.png)

BLOQUE DE DESFUZIFICACION

(http://img510.imageshack.us/img510/1539/sshot20.png)

El metodo para el calculo de las membresias fue el de: Maximos y Minimos

AQUI EL VINCULO DE DESCARGA DE MODULO Y .HEX DEL MICRO

http://www.megaupload.com/?d=GHJDU130

Cualquier duda me pongo a sus ordenes

Link Oficial del tema: http://khronoscorp.com.mx/blog/?p=32
Título: Re: Logica Difuza
Publicado por: rroque en 21 de Diciembre de 2010, 14:13:32
Excelente aporte darck_khronos, los estaré revisando!!!! pero con solo ver las imágenes se que le pusiste mucho trabajo!!! Sigue asi xD
Título: Re: Logica Difuza
Publicado por: Micom en 27 de Diciembre de 2010, 20:43:30
muy buen trabajo amigo dark le voy a hechar un ojo Abrazos
Título: Re: Logica Difuza
Publicado por: darck_khronos en 27 de Diciembre de 2010, 20:53:55
Realmente esta muy simple jeje pronto abrire un tema para explicar lo mas basico de la Fuzzy Logic