TODOPIC
Microcontroladores PIC => Lenguaje Basic para microcontroladores PIC => Mensaje iniciado por: BIMBA777 en 25 de Enero de 2011, 21:53:12
-
Hola mi nombre es Alejandro soy de mexico tabasco ......... estoy intentando leer una memoria spi con pic 16f877A la memoria es una 95040 sucede que en el proteus me simula de maravillas pero en mi circuito real no es asi.. ya me estoy volviendo loco.....
Espero me puedan dar ayuda ya que soy un novato en esto y sobre todo lo poco aprendido se lo debo aun gran compañero que es parte igual de este foro ASTROCAR
bien pego aqui mi codigo fuente el cual simulo en proteus y anda de diez...................
'****************************************************************
'* Name : UNTITLED.BAS *
'* Author : [select VIEW...EDITOR OPTIONS] *
'* Notice : Copyright (c) 2011 [select VIEW...EDITOR OPTIONS] *
'* : All Rights Reserved *
'* Date : 25/01/2011 *
'* Version : 1.0 *
'* Notes : *
'* : *
'****************************************************************
Device = 16F877A
XTAL = 4
'DECLARO PINES AL LCD
ALL_DIGITAL = true
LCD_DTPIN = PORTB.4
LCD_RSPIN = PORTD.7
LCD_ENPIN = PORTC.0
LCD_LINES = 2
LCD_INTERFACE = 4
' DECLARO PINES DEL PROTOCOLO SPI
Symbol SCK = PORTC.3
Symbol SI = PORTC.4
Symbol SO= PORTC.5
Symbol CS= PORTC.6
'DECLARO VARIABLES
Dim B1 As Byte
'***************** PROGRAMA LEE UN BYTE EN LA EEPROM***************
High CS
CS= 0 'ACTIVO COMUNICACION CON EEPROM
SHOut SI,SCK,msbfirst ,[$03,$07] 'MANDO A LEER DIRECCION $07
SHIn SO,SCK,msbpre ,[B1]
CS= 1 'DESACTIVO COMUNICACION CON EEPROM
Print At 1,1,"DIRECCION 07:"
Print At 2,14, HEX2 B1 'MUESTRA LA LECTURA DE LA DIRECCION 07
End
-
Y lo que tienes en la memoria del 25040, tal ves necesitas grabar eso tambien para que funcione, si no revisa el reset, el cristal y la alimentacion.
-
Y lo que tienes en la memoria del 25040, tal ves necesitas grabar eso tambien para que funcione, si no revisa el reset, el cristal y la alimentacion.
Hermano claro tengo una data grabada en la memoria , lo que pasa que como veras en proteus simula bien ,,pero en vivo nooo..... lo que quiero saber igual es si lleva reistencias
pullup por q ya me estoy volviendo loco con esto .... muchas gracias por la respuesta
..........a como nota con el mismo circuito pero con otro codigo logro leer bien las 12c ...24cxxx................(claro con resitencias pull up en sck y sda)
-
No lleva ninguna resistencias pull-up, si las llevara tendrias que tenerlas en el proteus, pero mira si funciona en proteus deberia funcionarte en el circuito, ya que es algo muy cencillo, debes tener pasiencia y seguir detallando en alguna parte tienes un problema, tal ves el micro se esta reiniciando, es posible que tu fuente no este bien regulada, sigue buscando.
-
No lleva ninguna resistencias pull-up, si las llevara tendrias que tenerlas en el proteus, pero mira si funciona en proteus deberia funcionarte en el circuito, ya que es algo muy cencillo, debes tener pasiencia y seguir detallando en alguna parte tienes un problema, tal ves el micro se esta reiniciando, es posible que tu fuente no este bien regulada, sigue buscando.
Ok mi hermano muchas gracias revisare la fuente ,,,,, Realmente soy un autodidacta de los pic y me encanta , pero lo de la Fuente no tengo claro lo de bien regulada........Bueno buscare informacion y subo el resultado .......gracias
-
hola, les informo que ya e logrado leer las spi , el problema lo tenia en la memoria que intentaba leer no se por q pero con un programador llamado UPA las leo como 95040 y me leen perfecto pero con el pic no es asi ,,,,,,, consegui una memoria 95040 y todo perfecto ala Hora de leer .
NOTA: la memoria que intente leer en un principio es usada en un modulo automotriz el cual usa mascara (pero las leo bien con UPA en 95040)
-
Hola buenos dias, oye gracias por la parte que me toca hermano y disculpa que no ayude antes lo que pasa es que he estado un poco alejado de la red por motivos de trabjo y salud pero de corazon me alegra que avances en tus proyectos.
Ahora deberia informarnos cual memoria exactamente no te leia para buscar el porque logico y porque otra si te funciono el mismo codigo.
Saludos y estamos en contacto.
atten.
Alexander Santana.
Venezuela-Barcelona.
-
ok mas tarde subo la mascara que usa la eeprom ......(la cual leo muy bien con UPA como 95040 y lee y escribe perfecto)