TODOPIC
Mecatrónica => CNC - Control Numérico Computarizado => Mensaje iniciado por: plasma3 en 02 de Febrero de 2011, 22:28:24
-
hola, este es mi primer post, pero leo el foro hace como 1 año..
mi duda es sobre el sensor de longitud de herramientas, xq creo q es el metodo para q la maquina sepa la distancia q hay del cabezal a la pieza a fresar.
bueno, desde ya muchas gracias.
-
Hola, en algunos CNC, hay un dispositivo, llamado TOOL SET, que posee unos contactos, a los que corresponderia el eje X y el eje Y, cuando le das medición, se aproxina muy lentamente, y al hacer contacto, se desplaza en sentido contrario, y vuelve a tocar, esto lo repite 3 veces para verificar..
Por supuesto, que la cara de la herramienta a medir la tienes que acercar manualmente
Creo que para nuestros fines, se podria hacer... :mrgreen:
Norberto
-
Buen dia para todos
En el Mach3 en Tool information hay un boton (Auto Tool Zero), creando un prgramita relativamente sensillo podemos ubicar facilmente y exacto el 0 (cero) en los 3 ejes.
Yo fabrique un cubo en aluminio de 40mm * 40mm y 10mm de alto, en el centro le coloque un circulo en acrilico transparente de 35mm con una diana en el centro. en el momemto que inicio el trabajo a realizar simplemente marco mi punto cero con un lapiz de punta fina, luego coloco el dispocitivo de alumnio alineando los 2 puntos. pulso Auto Tool Zero y el Mach3 mueve la herramienta primero en el eje X + cuando la herramienta toco el circulo de aluminio se devueve
hacia X - toca el circulo nuevamente, en este momento ya ubico el Cero en X y luego hace lo mismo con Y, luego se desplaza sobre el cubo y al bajar toca el cubo y encuentra el punto Cero en Z.
Espero haber sido claro y util la informacion cualquier duda estare atento.
Pedropin
-
Pues yo no lo he entendido Pedropin pero intuyo que es un método muy útil, ¿podrías explicarlo con más detalle para un burro como yo?
-
El sistema es muy parecido a este video.
un cable en el cubo de aluminio y el otro cable conectado a la herramienta.
Saludos a todos
Pedropin
-
Hola Manolo, el sistema, reconoce el "contacto" electrico entre la herramienta y la pieza de posicionamiento... en este caso, Pedropin, coloca un bloque de aluminio con una perforacion circular... al desplazarse en un eje, y hacer contacto, sabe cuantos pasos recorrio, por lo tanto la distancia,... al desplazarse en sentido contrario, ya reconoce el diametro exacto de la herramienta ;-)
Saludos!
Norberto
-
este video esta bien claro...
-
Ahora sí lo entiendo, y ya veo que es realmente útil.
Creo que intentaré hacer lo del eje Z, es un rollo tener que estar midiendo la altura cada vez que cambio de broca.
Gracias
-
esto habria que conectarlo a los home limits?? u como lo teneis puesto
un saludo
-
Hola, por aquí (http://www.cnczone.com/forums/mach_wizards_macros_addons/56079-xyz_probe_modification.html) pueden ver el método y los accesorios que necesitan no solo para setear el cero del eje Z con Mach3, sino también para dar cero a los ejes X y Y. Yo lo utilizo hace ya bastante tiempo y es excelente!
Saludos!
-
gracias por la info. mi duda es ahora de como se conecta en la interfaz(yo tengo la de esteca) y si alguin ya tiene uno hecho, estria muy bueno que pasara una fotitos de la contruccuin.
Gracias