TODOPIC

Microcontroladores PIC => Almacén del Assembler => Mensaje iniciado por: jmgc en 03 de Mayo de 2011, 04:30:23

Título: Capacidad programa pic
Publicado por: jmgc en 03 de Mayo de 2011, 04:30:23
Hola a todos, me gustaría que algún forero me dijese cuantas lineas de programa equivale a la capacidad que puede albergar un pic.

Gracias
Título: Re: Capacidad programa pic
Publicado por: Fer_TACA en 03 de Mayo de 2011, 05:42:35
La rspuesta la tienes en el datsheet del micro elegido. Ahí puedes ver la capacidad de la memoria.

Luego las lineas de codigo me imagino que depende del tipo de programacion que utilizes ASM, C, Basic....; ademas del compilar utilizado ya que unos u otros crean mas o menos codigo.

F.
Título: Re: Capacidad programa pic
Publicado por: tapi8 en 03 de Mayo de 2011, 13:52:49
Pues como te dice Fer depende del leguaje. Pero como lo has puesto en el foro de assembler supongo que sera en assembler, en el data te pone  las KWORDS, 16f84 1K 1024 lineas, 628 2K, 887 8K, son instrucciones, lineas de programa.

En el MPLAB en el menu VIEW vas a  MEMORY USAGE GAUGE y ya te dice lo que te ocupa el programa y cuanto representa de la total disponible.