TODOPIC
Microcontroladores PIC => Todo en microcontroladores PIC => Mensaje iniciado por: martino84 en 17 de Septiembre de 2011, 18:39:55
-
Hola a todos de nuevo, como dice el titulo tengo una duda con el programador de pics pickit2 (el de microchip original no clon) programo todos los pics sin ningun problema.
Les cuento que arme una placa entrenadora de pics sencilla y basica nada del otro mundo, tres potes, 6 pulsadores, un max232, un lcd 16x2 y los pines restantes le puse unos conectores asi los pueda conectar al protoboard. El pin de MCLR le puse un jumper por que cuando grabo el pic lo debo soltar y cundo pruebo la placa debo colocar el jumper asi el MCLR este a +5v y eso de poner el jumper y sacarlo me esta cansando, no hay alguna manera de que no tenga que estar haciendo esto todo el tiempo hay veces que pruebo programas muchas veces y el colocar y sacar el jumper me enloquece.
Me surgio esta duda por que vi unas placas entrenadoras que en el boton de reset tienen un diodo y un par de resistencias, capas que estas cumplen la funcion de mi jumper.
Desde ya gracias a todos ya que con este foro aprendi lo poco que se de pics y ccs.
-
(http://www.mecanique.co.uk/images/icsp.gif)
Usas el diodo en tu ckto?, por alli podria estar el problema.
saludos
-
no utilizo ese diodo, solo el circuito de la figura para grabar el pic.
Con ese diodo se solucionaria el problema? Me podrias explicar por que?
-
Ya esta, con este enlace entendi para que sirve ese diodo.
http://www.unpocodelectronica.netau.net/conectar-el-pin-masterclear-mclr-de-los-uc-pic (http://www.unpocodelectronica.netau.net/conectar-el-pin-masterclear-mclr-de-los-uc-pic)
Muchas gracias KALLITOS, ya no voy a tener ese maldito jumper moletando ahi, estoy separando los componentes y mientras se calienta mi soldador te estoy agradeciendo por la ayuda.
-
Martino, en el foro existe muchisima informacion al respecto, sería bueno que utilices el buscador antes de iniciar un hilo.
De nada, aca me ayudan igual ;-).
saludos
-
busque pero respecto al pickit2, no sabia que la mano venia por ese diodo, una vez que me guiaste busque no exactamente en el foro pero encontre el porque.
Gracias de nuevo
-
Tambien se puede poner solo una resistencia de pull-up de 47K y sirve igual, todos mis circuitos los hago asi y use ICD, programadores, etcetera, sin ningun problema.
-
Hola.
Entonces: en lugar de 1R de 10k + 1Diodo .... una sola resistencia de 47k y listo? ICSP sin problemas?
Saludos
-
Asi es, es mas lo hago asi porque es recomendacion de la gente de CCS.
(http://www.ccsinfo.com/images/faq/connectICD/connectICD_circuit.jpg)
-
Yo puse la resistencia y el diodo como esta la imagen de Kallitos mas un pulsador a masa y funciona de maravillas
-
Comentario adicional.
Cuando trabajo con pics de VDD: 5 volt coloco el diodo (el VPP trabaja a 12volt), pero cuando se trabajo con pic de VDD: 3volt coloco sólo resistencia de 10K.
Saludos.
-
Hola.
Igual, si es a 12v o 5v, el extra de voltaje lo recibe la resistencia no?
Saludos
-
A de ser que si, en un rato libre hare pruebas para ver si me ahorro un diodo en as placas ;-).
slaudos
-
Yo solo he colocado la resistencia de 10k, ya sea PICs de 5V o 3.3V, y no he tenido problemas.
Saludos!
-
:-/ :-/
Perfecto ... un diodo menos :mrgreen:
Saludos