TODOPIC

Microcontroladores PIC => Lenguaje Basic para microcontroladores PIC => Mensaje iniciado por: EA7LN en 24 de Octubre de 2011, 19:08:37

Título: Ralentizador de servos
Publicado por: EA7LN en 24 de Octubre de 2011, 19:08:37
Necesito hacer un ralentizador de la velocidad de un servo, para mover los flaps de un aeromodelo de forma mas lenta a la velocidad que entrega el servo por sistema. Estoy dandole vueltas a la cabeza pero no encuentro la forma de hacerlo. Trabajo con  Pic Simulator IDE y se me ocurre hacer un wait que haga qie el valor del PWM varie mas lentamente, pero no se como hacerlo.
Podeis ayudarme?
Saludos
Título: Re: Ralentizador de servos
Publicado por: AKENAFAB en 24 de Octubre de 2011, 19:30:23
Lo que tienes que hacer es incrementando un paso o dos o los que te sean necesarios acorde a la velocidad que deseas hasta llegar a la posición final.

Por ejemplo , el eje del servo esta en 20° inicialmente y tu lo quieres llevar a 90° , si tu envías 90° se va a la máxima velocidad hasta llegar a 90°,hasta ahí todo bien;ahora , si quieres controlar la velocidad con la que llega a ese punto puedes ir avances de 1° en 1° .

Primero envías 20 luego 21 ....90°. o puedes hacer 20°,25°,30°,...etc.. 90°

Esa es una manera de hacerlo.


Saludos!
Título: Re: Ralentizador de servos
Publicado por: dogflu66 en 24 de Octubre de 2011, 19:34:21
No se emplean los Wait, lo que se hace es intercalar pasos o posiciones intermedias como bien te aconseja el amigo AKENAFAB, cuantos más pasos intermedios más lento irá el servo. En el enlace que dejo puedes ver un ejemplo realizado con Basic del PSI.

http://www.pickey.es/uso_practico_del_pic12f675_iv.html
Título: Re: Ralentizador de servos
Publicado por: EA7LN en 31 de Octubre de 2011, 21:46:43
Muchas gracias por vuestra ayuda, cada dia hay que aprender algo.
Saludos