TODOPIC
Mecatrónica => CNC - Control Numérico Computarizado => Mensaje iniciado por: Gonzalo942 en 21 de Febrero de 2012, 21:08:31
-
Hola tengo un Problema y no se q puede ser consegui este motor VEXTA desarmando un sorter calcule la Vref para ese motor q es 0.016 v pero se escucha como si el motor girara pero esta inmovil y si aumento la vref a cualquier valor empieza a hacer movimientos para cualquier lado lo probe en los 3 drivers y hace lo mismo adjunto un par de fotos a ver si sirven de algo desde ya gracias por su ayuda.
(http://img6.imageshack.us/img6/3104/img20120216012756.jpg)
(http://img403.imageshack.us/img403/8540/img20120216012713.jpg)
(http://img842.imageshack.us/img842/2964/img20120215215639.jpg)
(http://img62.imageshack.us/img62/3903/img20120215215553.jpg)
-
porfas alguno de los entendidos en cnc q me de una mano q estoy trabdo con esto :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
-
Hola Gonzalo942.
Que circuito estas usando para controlar a este motor?. Es normal que el motor emita algún tipo de chillido cuando se encuentra energizado por un driver con control de corriente, sobre todo cuando se encuentra detenido.
Saludos
-
tengo hechos los drivers de 5A de tano pero el driver funciona muy bien con un motor chico de impresora y sin siquiera calcular vref solo puesto a ojo XDD
-
Hola de nuevo.
Si no me equivoco las resistencias de sensado de ese driver son de 0.1ohms, por lo que para una corriente de 1.6A la tensión de referencia debería ser de 0.16V (160mV).
Corregí eso y contanos los resultados. Saludos
-
hace movimientos erraticos
-
Bueno, al menos ahora la tensión de referencia es la correcta.
No das mucha información sobre tu montaje y por lo tanto no se como le estas enviando las señales al driver, por eso por ahora solo puedo sugerirte que si tenes alguna entrada al aire, o sea sin conectar, la conectes a masa o a +5v a través de una resistencia de 4.7K o 10K para asegurar algún nivel de tensión y así evitar que se produzcan movimientos erráticos debido a las interferencias electromagnéticas que puedan existir en los alrededores. Si este es tu caso hace lo que mencione anteriormente y comenta los resultados.
Por ultimo, te recomiendo que pongas toda la información que creas conveniente para encontrar la solución a tu problema de la forma mas eficiente posible.
Saludos
-
usa la interfaz de esteca55 la vercion 1.2 q sale en su web a la q conecto 3 drivers de Tano los de 5A q esta publicado aca y de la interfaz uso solamente para 3 ejes y es de 4 me qeda el eje A vacio y los finales de carrera no estan conectados tampoco voy a filmar los motores trabajando para q veas lo que hacen ahora