TODOPIC
Microcontroladores PIC => - Niple - => Mensaje iniciado por: brunobal en 12 de Mayo de 2012, 10:57:47
-
hola amigos este es un circuito ke estoi estudiando aver si alguien me puede echar una mano.
accionando un potenciometro acia un lado graduamos la tension de una salida analogica progresivamente y si lo accionamo acia el otro lado controlamos otra salida analogica. os dejo el circuito electronico
-
Hola bruno, yo lo haría de la siguiente manera, al add le daría resolución de 8 bits, de manera que 5 volts serian 255 cuentas , a ese registro con escalar lo convierto en 16 bits y guala ya tenes dos registros de 8 bits, al registro bajo tenes que con escalar invertirlo y listo. espero que se allá entendido.
Saludos enrique....
-
hola. otra mas fácil que la anterior un potenciometro doble y usas dos canales ad, quizás no sea tan tecnica como la anterior pero funciona igual.
saludos enrique...
-
Revisaré lo adjuntado y intentaré decir algo al respecto.
F.
-
lo primero que se me ocurre y para que no tengas interferencias entre el valor de un sentido y otro seria el utilizar 2 potenciometros conectados a 2 entradas de conversion analogico digital.
Como tu dices te va a ser complicado saber en que sentido gira el potenciometro. Si solo quieres un potenciometro entonces tenras que partir de la posicion intermedia del potenciometro, entonces si el conversor es de 8 bits tendras para el punto intermedio tendras un valor de 122, que para ti seria el 0. Asi si es mayor va hacia un valor analogico y en el otro sentido hacia el otro.
Ahora bien si lo que pretendes es controlar la intensidad de iluminacion del led como indicas, lo primero que tienes que realizar es utilizar un pic que tenga salida analogica. No todos lo tienen, en caso contrario para la salida tendrias que utilizar un PWM.
F.