TODOPIC
Microcontroladores PIC => Todo en microcontroladores PIC => Mensaje iniciado por: JCCAtec en 10 de Septiembre de 2012, 23:07:38
-
:oops:
Geniales señores, tengo un reloj con el pic 16F84A, el drama es que uso un generador externo con el 555 para los pulsos de entrada al PIC, así el reloj avanza su cuenta, pero no sé por qué el generador de pulsos que segun el programa, debería estar en 87 Hz, nunca es estable, es decir, en ocasiones está en 80 Hz y en otras llega a 90Hz, he intentado muchas formas de poder estabilizar el generador, pero no consigo dejarlo estable, si alguien conoce este drama le estaría muy agradecido si me pudiera ayudar.
Gracias:
JCCAtec.
-
El 555 no suele ser muy estable, no sería mejor utilizar el timer para generar interrupciones para ir avanzando la cuenta del reloj?
Un saludo
-
O colocar un cristal, o un oscilador directamnete.
-
Usar capacitores de tantalio u multicapa para general la señal con el 555? Con eso mejora mucho por ejemplo en el caso de usar un XR2206
-
Muchas gracias, por su ayuda. Sr: SUKY, una consulta: poner condensador de tantalio o multi capa, sería al pin 5 del 555...?
Como para no modificar tanto el sistema (digo yo...)
JCCAtec.
-
No, la base de tiempo se hace con el que va en pines 6/7
-
Vale, muchas gracias, pero perdonen que siga con el mismo tema. Qué función cumple en este caso el pin 5 del 555...? qué combiene más, dejarlo libre o colocar algún condensador...?
Atte.:
JCCAtec
:oops:
-
Por lo que veo del circuito interno del 555 ese capacitor forma un filtro pasa bajos, así que conviene colocar un capacitor.
Saludos!