TODOPIC
Microcontroladores PIC => Todo en microcontroladores PIC => Mensaje iniciado por: jorgeanis en 09 de Octubre de 2012, 12:28:39
-
Buenas Tardes querida comunidad. Quiero armarme una placa controladora de 2 relays con un transmisor de 433mhz, estuve viendo y hay miles de ejemplos que trabajan con encoders y decoders. Mi consulta es la siguiente. A mi me gustaría que la placa receptora pueda "APRENDER" mas de un transmisor, es decir, supongamos que yo me armo 7 transmisores y quisiera que en la placa receptora tener un boton que cuando lo presione, espere una señal rf y "aprenda" ese código para que asi pueda usar solo los transmisores que están "emparejados" digamos.
Actualmente tengo los modulos TWS-433 y RWS-433
Espero haber sido claro y si alguien tiene algo de información le estaré muy agradecido.
Saludos.
-
Hola!
¿La ayuda hacia donde estaría orientada?
¿Sobre el hardware? (lograr el enlace de RF)
¿O sobre el software? (armar la rutina de interpretación y aprendizaje)
Has sido muy claro con el resultado final que deseas alcanzar. Lo que (al menos a mí) no queda claro es el tipo de ayuda que necesitas.
Saludos!
Mario
-
lo que debes hacer es generar una direccion unica tipo mac o ip o solo una direccion de 8 bits, y guardarla en la memoria del pic, en pic transmisor como receptor colocar 1 boton en cada uno, en el transmisor cumple la funcion de "conectarse", y en el receptor la de "permitir conexion".
explico, en el transmisor al momento de presionar el boton de "conectarse", este transmite su direccion unica y el comando de emparejamiento, ejemplo "0x45".
en el receptor, al momento de recibir la direccion unica de un transmisor y espera que apretes el boton de "permitir conexion", en el momento que lo presionas el pic receptor guarda en su memoria eeprom, para asi no perder los dispositivos emparejados, la direccion unica del transmisor, entonces ahora el receptor debe al momento de recibir un dato, debera verificar si el dispositivo esta emparejado o no, si lo esta procesa la informacion, si no lo esta, descarta la informacion.
ahora como debes transmitir la informacion, primero debes transmitir la direccion unica del transmisor, luego la informacion.
obviamente si deseas asegurar el sistema deberas encriptar la informacion y las direcciones.
no se si me explique bien, espero me entiendas
Saludos!