TODOPIC
Microcontroladores PIC => Todo en microcontroladores PIC => Mensaje iniciado por: isfan en 23 de Julio de 2013, 06:07:29
-
Hola estoy iniciando un proyecto, en el cual voy a usar una bateria de un movil para alimentar la electronica. (usare la Bateria BL-5C 3.7V y 1020 mAh)
La cuestión que en el proyecto necesito hacer 2 funciones con la bateria:
- LEER EL ESTADO DE LA BATERIA PORCENTAJE E INDICAR SI ESTA CARGADA COMPLETA
- Cargar la bateria.
Para la carga de bateria no hay problema, queria saber que formula hay para saber el estado de carga de la bateria? y mostrarlo por un display con un %. ya que desconozco si esto se puede hacer con todas las baterias.
Imagino que tendre que usar una de los pines de entrada A/D para hacer una especie de conversión. Alguien entiende sobre baterias y cargas?
un saludo y gracias por adelantado.
-
Lo primero es tener una tensión de referencia inferior a la de la batería, después con un divisor de tensión, entre el positivo y negativo de la batería puedes saber el voltaje de está... No se sí me expreso bien, sí estuviera con el pc te lo explicaría con algún dibujo
-
si usar el buscador del foro sobre cargador de bateria seguro que encuentra detalle de lo que Busca.