TODOPIC

Microcontroladores PIC => Todo en microcontroladores PIC => Mensaje iniciado por: RodrigoAndres en 27 de Septiembre de 2013, 14:13:06

Título: ¿Porque el PICKIT 2 no funciona cuanto tengo capacitores en la alimentación?
Publicado por: RodrigoAndres en 27 de Septiembre de 2013, 14:13:06
Es algo que siempre me ha pasado... y preguntado.... La verdad cuando tengo capacitores de mas de 100 uF en la alimentacion del PICKIT 2, este se queda congelado en el pc, y el Led de BUSY se queda encendido. Me toca desconectarlo y volverlo a conectar. Si uso una fuente de alimentacion externa, lo anterior no sucede.

Pero me pregunto, ¿porque?
Título: Re: ¿Porque el PICKIT 2 no funciona cuanto tengo capacitores en la alimentación?
Publicado por: MerLiNz en 28 de Septiembre de 2013, 14:37:13
probablemente sea porque al cargar los condensadores se crea un cortocircuito, entonces el pickit lo detecta y o bien se queda bloqueado por baja alimentacion durante esa carga, o bien tiene un sistema de proteccion para evitar ese cortocircuito.

Título: Re: ¿Porque el PICKIT 2 no funciona cuanto tengo capacitores en la alimentación?
Publicado por: bmb en 28 de Septiembre de 2013, 17:22:59
Hola RodrigoAndres, el problema es tal cual te comenta MerLiNz; dale una leída al capitulo 2.5 "SELECTING TARGET POWER" que está en la página 18 de la Guía de Usuario (http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/51553E.pdf) del PICKit2.  Al comienzo de la página 19 verás la explicación a tu duda.

Saludos!