TODOPIC
Microcontroladores PIC => dsPIC => Mensaje iniciado por: linuxesdios en 09 de Noviembre de 2013, 21:44:24
-
hola a todos en mi primera vez en el foro pero intentare ser lo mas fiel posible.
Desde hace unos meses ando atascado en mi proyecto final de carrera y no logro salvar un único osbtaculo.
Estoy trabajando con un dspic30f4013 para la realización de un quadcopter , consegui poner en funcionamiento i2c,serial, todo lo referente a entradas salidas y demas.
Por si alguno le interesa esta en github proyecto (https://github.com/linuxesdios/Quadcopter) , aunque si es para ver codigo, aconsejo a es que terminado.
Mi problema es que desde "el dspic y reprogramado el dspic funciona perfectamente " sin embargo desde aliemtacion externa no consigo hacerle arrancar, incluso si reprogramos con el pickit3 , despues alimento y quito el pickit si funciona
mi primera opinión fue faltan los condensadores ,coji la placa entrenadora por microchip y puse condensadores entre gnd y vcc en las patillas del dspic (muy junto) y también de forma general al circuito , pero mi sorpresa fue cuando vi que esto tampoco solucionaba nada.
Entonces solo tenia plan B googlear hasta ver algo , y encontré mas soluciones y tampoco funcionan la más parecida es esta (http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?action=printpage;topic=39374.0) , pero la solución venia por magia, también comentaba al final que podría ser por el debug en este otro link (http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=40095.0), pero tampoco es el caso no uso el modo debug, o por cambiar la velocidad del del pic pero tampoco es el caso.
Así que de forma general el dspic solo funciona cuando le reprogramas , ni cuando le metes alimentación externa ni cuando le conectas el pickit sin mas(sin reprogramar).
Si alguien tuviera idea de el por que se lo agradeceria.
Tambien para su facilidad realice una foto del circuito básico la parte del pic aqui (https://github.com/linuxesdios/Quadcopter/blob/master/documentacion/fotos/Sin%20t%C3%ADtulo.png), de todas formas esto realizado en proteus 8 por si alguien necesita algo.
el cuanto al hardware esta todo subido en el hithub (quizas sin depurara y un poco bizarro , pero bueno estamos en prueba :oops: en cuando salga, mejorare la presentación)
La parte de software esta aqui (https://github.com/linuxesdios/Quadcopter/tree/master/software/quadcoper/quad.X) para mayor facilidad
Tambien como informacion uso windows7 , con mplabx , tanto en linux como en windows .
El problema es que ya no se que hacer ¿Alguien intuye algo?
-
estuve probando mas .. sobre la alimentación y alguna vez si me "arranca" el dspic, desde alimentación externa, sobre todo se estuvo sin tensión un tiempo y después le doy tensión , tanto con el dspic como con la fuente de corriente.
¿no se por que parece random?
-
Tendras el pin MCLR con su pullup y demas no?? Si pones un esquema de las conexiones seria mas sencillo identificar el fallo.
-
el pickit3 que tengo, sí no reprogramo tampoco me arranca el uc, así que desconecta el pickit sí no vas a reprogramar
piensa también, que hasta que el programador no escribe la rom, el pin de vpp lo tendrás en estado bajo y sí tienes el mclr
habilitado, el pic no arrancará hasta que lo pongas en estado alto
-
muchas gracias por los mensajes .
Os informo tengo deshabilitado el reset con estos fuses
// FUSES
// -----------------------------------------------------------
_FOSC( FRC_PLL16 & CSW_FSCM_OFF & CSW_FSCM_OFF)
_FGS( GWRP_OFF & CODE_PROT_OFF )
_FICD( ICS_PGD1)
_FWDT(WDT_OFF)
_FBORPOR( PWRT_OFF & BORV27 & PBOR_OFF & MCLR_DIS )
// FIN FUSES
El ultimo fuse es mclr_dis creo que es para deshabilitar el reset.
de todas formas tengo una resistencia de 1k entre vpp y vcc (antes la tenia mayor pero la modifique).Tambien tengo condensadores en las patitas del dspic
Y confirmo con el pickit siempre funciona
Un millon de gracias por las respuestas
Voy a intentar meter solo las dos patitas de alimentación del pickit , es decir las de reloj datos y vpp no conectarlas, haber que pasa.
-
Confirmado si solo conecto vcc y gnd el pickit funciona, desde mi fuente no mi fuente es una fuente de laboratorio 5amp voltaje variable y meto 3,3v. como el pickit.
tengo condensadores de 1 uf en cada patita del pic vcc-gnd y además tengo un condensador grande de 470uf general.
que diferencia existe entre entras dos cosas? el pickit y mi fuente?
un saludo