TODOPIC

Misceláneas - Interés General => Off Topic => Mensaje iniciado por: pajaro en 12 de Agosto de 2014, 06:05:09

Título: ::Conoces ...Minnow Board::
Publicado por: pajaro en 12 de Agosto de 2014, 06:05:09
Hola compañeros

en mis manos a venido una MinnowBorard

http://www.elinux.org/Minnowboard:Minnow_Original

ustedes antes trabajaron con esta placa..?




un saludo.

Título: Re: ::Conoces ...Minnow Board::
Publicado por: manwenwe en 12 de Agosto de 2014, 09:34:17
Es de la gente de la beaglebone (circuitco)  :).

Ta chula pero es un atom y a mi me mola más ARM. Le he echado un vistazo al esquemático y da miedo :shock:

Un saludo!
Título: Re: ::Conoces ...Minnow Board::
Publicado por: pajaro en 13 de Agosto de 2014, 17:38:00
hola compañero

si los arm tienen más prestaciones y más rendimiento
pero si te la dejan para probarla ...ummm
imagina no siempre se tiene una oportunidad asi...



un saludo
Título: Re: ::Conoces ...Minnow Board::
Publicado por: manwenwe en 14 de Agosto de 2014, 14:11:56
Hombre, más rendimiento no tienen, los atom "tiran" mucho mas a nivel de procesamiento. Lo que pasa es que los ARM consumen mucho menos y llevan todos los perifericos integrados.

La gracia de este tipo de placas es que te dan el esquemático y el layout: lo que pasa es que este es tan complejo que no creo que mucha gente vaya a clonar la placa. Si es solo para trastear con el atom sae mucho mas barato comprar una placa mini-ITX.

Un saludo.

Título: Re: ::Conoces ...Minnow Board::
Publicado por: pajaro en 14 de Agosto de 2014, 15:00:48
hola compañeros

de todas formas tengo intención de probar si emulando con qemu y luego probando en físico haber las diferencias
es muy importante para mi conocer la respuesta respecto de la emulación a lo físico, por ejemplo si nos podemos evitar el costo
de comprar placa física y después tienes la certeza de poder emularlas..

Tengo que reconocer que si tengo que elegir entre ARM y los INTEL me quedaría con ARM,
 me parecen mejores y con mayores prestaciones, llevas razón el consumo en arm es menor con respecto los intel.