TODOPIC

Microcontroladores PIC => Todo en microcontroladores PIC => Mensaje iniciado por: Scufflee en 17 de Noviembre de 2014, 10:51:19

Título: (AYUDA)Comunicación USB
Publicado por: Scufflee en 17 de Noviembre de 2014, 10:51:19
He estado trabajando con el 18F4550. Mi intención era conectarlo al USB. Vi tutoriales, guías, vídeos, de todo. Lo hice con el EasyHID, pero me daba errores, así que bajé un ejemplo de un vídeo y lo probé con Proteus, este sirvió y todo perfecto en Proteus. Cargué el archivo HEX en el pic y ni siquiera lo encontró el PC al conectarlo.

El pic está bueno, ya qué le cargué otro programa y funcionó.

Uso el 18F4550 y un cristal de 20MHz.

Me gustaría pedir ayuda sobre este tema de la comunicación USB con el 18F4550.
Algunos tips o consejos sobre como hacerlo o donde está fallando mi trabajo. Saludos.
Título: Re: (AYUDA)Comunicación USB
Publicado por: isfan en 18 de Noviembre de 2014, 07:32:25
Hola,
Aqui tiene Un ejemplo de CDC con PIC18F2550 en español con XC8 y la librería MLA de Microchip.

http://migsantiago.com/index.php?option=com_content&view=article&id=29:pic-puerto-serial-por-usb-cdc&catid=1:tutorial&Itemid=23


A mi me ayudo bastante

Un saludo
Título: Re: (AYUDA)Comunicación USB
Publicado por: xxopiumxx en 28 de Noviembre de 2014, 11:21:50
primero que todo, leete el protocolo (el resumen,, obvio). USB in a nutshell anda muy bien. y es importante leerlo todo, porque es un toque complejo. sino te las vas a pasar puteando.

CDC no es USB, es un crossover entre un rs-232 conectado por usb por un COM virtual,, basicamente.

en el caso de USB real (bulk, interrupt, control, HDI ,etc) en mi experiencia hay dos posibilidades. o MPLAB (MPLABX XC8 en este caso) o CCS.

CCS es mas sencillo, el stack es más concreto y directo. te chusmeas los ejemplos y lo sacás en dos patadas. ahora bien, cuando quieras hilar fino puede que tengas un par de problemas porque no está tan bien y detalladamente hecho.

en MPLAB(x) es todo lo contrario: podés estar un buen rato para hacerlo andar, pero es un stack muy poderoso.

a nivel configuración la diferencia fundamental es que en CCS, segun recuerdo, para cada modo de USB tenes una librería levemente distinta, o le agregás dos o tres defines y configuras todo. en MPLAB es un poco más complejo porque está todo junto. tenés que leerte los .h y .c principales para que te ande bien.
por supuesto que el stack de mplab es más pesado también, a no ser que lo trunques,, pero de nuevo, para eso, vas a tener que estudiarlo. 

si tenés una duda puntual hacerca de algún modo o algo , chiflame que yo labure bastante tiempo con el protocolo