TODOPIC
Simuladores, editores de PCB, etc => Diseño de placas PCB => Otros.... => Mensaje iniciado por: rafaliyo86 en 09 de Abril de 2015, 13:49:48
-
Buenas
Estoy diseñando una PCB para la cual he creado unos pads específicos (son una tira de pads en zig zag). Ahora mi intención es que esos pads estén tanto en la parte superior de la placa como en la inferior pero no consigo hacerlo. Alguien me puede ayudar?
Estoy usando Diptrace, saludos y gracias de antemano
-
Los pads son SMD o through hole, puede poner una imagen de como son?
Saludos
-
Son pad normales. Aqui dejo una foto:
(http://i1099.photobucket.com/albums/g385/rafaliyo86/pads_zpsvpsmvtke.png)
A ver la idea de esta pcb es, ser tipo flex y que vaya entre medio de otro flex y una placa entonces debería, por una parte hacer contacto con el flex original y por el otro con la placa originial. Como si fuera el relleno de un bocadillo XD
-
Pruebe esto, seleccionar todos los pads, ir al menu edit , busque la opcion group, una vez agrupados los pads copie pegue, haga click derecho en la copia y busque la opcion change side, con esto tendra los pads copiados en la cara de abajo, al final para ubicar los pads en una posicion deseada debe hacer click derecho en el grupo y buscar la opcion propiedades, ahí puede ubicar en x y de acuerdo a lo que necesite.
Saludos
-
Eso es lo que he hecho pero no se si asi ya están conectados los pads entre si o tendré que hacer algo más
-
No estan conectados, si quieren que esten conectados electricamente debe colocar una via en cada pad, o hacer un pad through hole con un hueco pequeño (0.6 mm por ejemplo). Cuando se fabrican los PCB , el fabricante se aseguran que mediante el horificio que coloca exista continuidad entre las dos caras
Saludos
-
Algo como esto te refieres no?
(http://i1099.photobucket.com/albums/g385/rafaliyo86/3072FA33-B7F3-405C-9437-E72350989BB3_zpsrlocb11l.png)
-
Exacto, en Diptrace cuando crea un pad through hole la parte de la cara top y la cara bottom se conectaran mediante el horificio.
Saludos