TODOPIC
Microcontroladores PIC => Lenguaje Basic para microcontroladores PIC => Mensaje iniciado por: salegret en 21 de Febrero de 2003, 03:08:00
-
Hey muchachos!!!!
No veo por ningún lado en PBP una manera de utilizar el TMR0 del pic.
¿Se puede programar un reloj en tiempo real empleando el TMR0 y que no sea con los comandos Pause, para provocar el retardo ?
Tengo una rutina en ensamblador y lo unico que se me ocurre es introducirla en mi programa con la instruccion ASM...ENDASM, pero me gustaría evitar el ensamblador.
Tic,tac,tic,tac......tic,tac.....salu..tic, dos......tac......
-
Si estás pensando en un reloj de precisión para una aplicación olvídate del reloj por soft, no es viable en una aplicación real. El reloj se va mucho de tiempo y tienes otros problemas, para ese caso es mejor usar un RTC como el DS1307.
Si lo vas a usar para algo que da igual más o menos la estabilidad y versatilidad, entonces puedes usar la implementación por soft.
Dicho esto, en PBP tambie´n puedes usar interrupciones del timer para contar segundos, Tienes que cargar el timer con un valor tal que cuando pase por cero sea un segundo o multiplo de un segundo. Tambien puedes usar un chequeo del flag en vez de la interrupcion. A patir de obtener un segundo vas incrementando el resto de variables: minutos, horas, etc.
Saludos
Ricky