TODOPIC

Microcontroladores PIC => Primeros pasos - Iniciación a los microcontroladores => Mensaje iniciado por: Loudness en 06 de Julio de 2016, 01:50:02

Título: Sobre el Hardware para ISCP
Publicado por: Loudness en 06 de Julio de 2016, 01:50:02
Saludos

Quiero poner un conector de 5 pines para utilizar el PIC-KIT3 de Microchip y, por medio de ICSP grabar el pic (16F877A) montado directamente en la placa.
Para ello es necesario utilizar las patillas PGC(RB6) y PGD(RB7) de mi querido PIC.

El caso es que esas (RB6,7) patillas las quiero utilizar para otro cometido, mas concretamente, como salidas a un transistor para la activacion de un rele cada una.

Mirando la nota "DS30277 ICSP GUIDE", parece que es necesario la instalacion de cirucitos de aislamiento:
 - Tienes que ingresar para ver archivos adjuntos -

pero el circuito que pone luego en la pagina 36 me parece demasiado complicado (de verdad hace falta todo esto???)

En cuanto al manual del PicKit3, no pone nada sobre eso, o por lo menos yo no lo encuentro...

Alguien me puede dar alguna idea o referencia sobre este tema.

Gracias por su ayuda por adelantado

Título: Re:Sobre el Hardware para ISCP
Publicado por: AcoranTf en 06 de Julio de 2016, 08:31:16
Una posibilidad seria poner puentes, (jumpers) y cambiarlos manualmente cuando vayas a programar o ponerlo en modo trabajo. Es totalmente seguro, facil y economico.

Saludos.
Título: Re:Sobre el Hardware para ISCP
Publicado por: KILLERJC en 06 de Julio de 2016, 08:51:57
Pienso que si el VDD del pickit solo va a alimentar al PIC, y el rele que normalmente se actua con un transistor ya que las tensiones son superiores, es decir el rele esta en el rail de 12V y el PIC en el de 5V, con la misma resistencia deberia sobrar.

La idea es que no posea consumo ese pin, ni demasiada capacidad, ademas tampoco hacer que VDD del pickit entregue demasiada corriente, sino te va a avisar.