TODOPIC

FORO TÉCNICO => Electrónica de potencia => Mensaje iniciado por: micro_pepe en 18 de Septiembre de 2017, 10:15:04

Título: Re:PROYECTO:FUENTE DE ALIMENTACION
Publicado por: micro_pepe en 18 de Septiembre de 2017, 10:15:04
.
Título: Re:Re:PROYECTO:FUENTE DE ALIMENTACION
Publicado por: micro_pepe en 26 de Noviembre de 2017, 20:21:06
He notado una falla en la fuente, y es que al encenderla y al apagarla, el voltaje de salida sube un instante por encima del valor fijado, creo que la solución viene por el pin 4 (DTC) del TL494, tengo que experimentar un poco esto.

Saludos!!!

Ya he dado con el problema, mi circuito cuando el LED del optoacoplador está polarizado en directa, apaga el mosfet, entonces hasta que llega al humbral la salida da un pico de voltaje, y luego se estabiliza al valor fijado por el potencihometro de voltaje.

Solución, pues poner un transistor o un relé en la salida con un temporizador, o hacer algo parecido al montaje de Chaly29 con alimentación auxiliar y Mosfet-N, o una mezcla de los dos circuitos y Mosfet-P.

Saludos!!!

Solucioné el problema con este nuevo esquema, utiliza un convertidor dc-dc aislado galvanicamente, con entrada de 12v y salida de 15v y 1w, para alimentar el driver del mosfet, si no lo encontrais se puede poner una alimentación auxiliar de 15v regulados:

 - Tienes que ingresar para ver archivos adjuntos -

Diseño del controlador PI, de voltaje y corriente:
Primero he determinado el controlador PI para el voltaje, he ajustado la salida a 26V y he puesto una carga de 3A, luego midiendo en alterna en la salida he ajustado un potencihometro conectado entre el pin 2 y 3 del TL494, hasta el límite en que se produce una oscilación permanente:

Tc = 224us
Kc = 700Kohm / 4.7Kohm = 149

Ti = 0.83 * Tc = 186us
Kp = 0.45 * Kc = 67

R16 = Ri = Kp * R12 = 315Kohm --> 220Kohm
C22 = Ci = Ti /Ri = 186u / 220K = 845pF --> 1nF

El resultado de la salida con una carga de 70W y 26V es el siguiente:

 - Tienes que ingresar para ver archivos adjuntos -

Y la respuesta al escalón, con Vo = 26V, carga fija de 8W y conmutada a 100Hz de 57W:

 - Tienes que ingresar para ver archivos adjuntos -

En el siguiente post el PI de corriente