TODOPIC
Lenguajes de programación para PC => C, C#, C++ => Mensaje iniciado por: Superboy en 25 de Enero de 2019, 22:09:24
-
Hola buena noche, hoy que estaba haciendo un programa me salio un error o advertencia del programa pic c compiler que me dice:
"out of rom a segment or the program is too large"
y me gustaría saber si me podrían decir, ¿a que se debe? y ¿que es lo que debo hacer?; ya que me dice que el programa es muy largo y yo aun necesito añadir mas lineas al código.
uso el pic16f887 y el programa ccs compiler version 5.015.
Gracias por su atención.
Adjunto imagen del error o advertencia
-
No se si tenes mucho codigo o mucho texto, pero parece que llenaste la memoria del PIC...
Y si la llenaste, la unicas opciones que te quedan son:
- Optimizar el codigo
- Comprar un PIC con mayor memoria (y mas nuevo que seguramente sea mas barato)
-
En un proyecto empece con un PIC16F876 y después de varios intentos de compactar mi aplicacion, al final termine teniendo mas funciones y un 40% de memoria libre, colocando un PIC18F252.
Si el proyecto ya tiene el desarrollo hecho, como en mi caso, deberás colocar un PIC compatible Pin a Pin.
Si aun no tiene desarrollo de placa, podrás utilizar cualquiera de ellos.
Suerte!! ((:-)) ((:-))