Te puedo compartir algunos tips que hice para algún proyecto similar pero en DC:
- Tienes que ingresar para ver archivos adjuntos -
Utilice este amplificador con dos resistencias de 0.1 Ohms me daba el valor de 0.05 Ohms
Con un ADC de 12 bits pude leer sin problemas desde 0.2mA.
- Tienes que ingresar para ver archivos adjuntos -
- Tienes que ingresar para ver archivos adjuntos -
El proyecto era medir la carga parásita, de arranque y continua de unos motores DC. Diseñe 2 circuitos uno con un toroidal y otro con este operacional ya que las mediciones de amperes superaban mi señal y lo que hacia era conmutar entre el medidor de amperes y miliamps. Sin necesidad de desconectar mecánicamente, por eso use el ADG801BRTZ para prender el medidor de miliamperes en cuanto la señal de amperes fuera debajo de 300mA que era el mínimo valor del sensor que me detectaba.
Con esos dos circuitos pude medir las corrientes, ya que para bajas cargas solo encontré dos soluciones:
1. Amplificadores para detección de corriente como este max pero con resistencia Shunt para medir, pero esto lo considere muy invasivo.
2. Usar el toroidal con n duplicación de cargas, y así dividir la señal de medición entre el numero de vueltas. Lo probé y realmente funcionó pero por el calibre del cable no lo pude implementar. Sobre el toroidal que usaba uno de Tamura con un cable 18 awg le di al menos unas 20 vueltas y esto me multiplico la señal linealmente, es decir si mi carga era de 100mA x 20 vueltas en el toroidal, el resultado de la señal del toroidal me decía que tenia una corriente de 2A y así podía hacer cálculos sin embargo como el motor rondaba los 30A, el cable que usaban no me permitió usar el toroidal así.
Espero que te pueda servir.
Saludos