TODOPIC

Microcontroladores PIC => Lenguaje C para microcontroladores PIC => Mensaje iniciado por: Majataco en 30 de Abril de 2003, 13:37:00

Título: Necesito ayuda con icprog y lenguaje C.
Publicado por: Majataco en 30 de Abril de 2003, 13:37:00
Hola, quisiera saber como puedo programar los pic (16F84a y 16F873)en lenguaje C utilizando el icprog. Es una exigencia que me hace un mi profesor jefe en la universidad donde estudio. Agradecería mucho tu ayuda.
Las versiones que he bajado son las 1.04 y 1.05A.
¡¡Gracias!!!
Título: RE: Necesito ayuda con icprog y lenguaje C.
Publicado por: pocher en 30 de Abril de 2003, 14:04:00
Hola Majataco.

Para programar un PIC, con el icprog o con cualquier otro programa programador de PICs solo hace falta cargar el fichero con extensión .hex que se ha creado en el proceso de ensamblado o en el de compilación.

A continuación para el PIC16F84:

- Oscilador: XT (es lo normal)
- Deshabilitar el WDT si no lo has tenido en cuenta en tu programa
- Habilitar el temporizador de arranque PWRT
- Deshabilitar la protección de código CP

Para el PIC16F873:

Lo mismo que para el PIC16F84 pero deshabilita la programación con voltaje bajo LVP

Además debés indicarle en Ajustes el Programador que usarás (normalmente JDM) y el puerto que utilizarás para mandar la información de los 5 pines que intervienen en la programación: VCC, GND, reloj, datos y VPP)

Un saludo

Título: RE: Necesito ayuda con icprog y lenguaje C.
Publicado por: Majataco en 01 de Mayo de 2003, 11:24:00
Gracias Pocher, pero puedo hacerlo preogramar en C, ¿me lo permite el icprog?. Es que soy novato.Si tu o alguién más lo sabe, agradecería su respuesta.
Título: RE: Necesito ayuda con icprog y lenguaje C.
Publicado por: pocher en 01 de Mayo de 2003, 13:20:00
Sí que puedes, lo único que necesitas es a partir del fichero fuente con extensión .C compilarlo con un programa compilador por ejemplo el de CCS y este programa compilador te creará un fichero .HEX que es el que debes cargar en el icprog para programar el PIC. Luego sigue los pasos que hay arriba.

Si el fichero fuente estara escrito en ensamblador para ensamblarlo tendrías que utilizar un programa ensamblador, por ejemplo el MPASM. Este programa ensamblador también te creará un fichero con extensión .HEX que cargarás en el icprog para programar el PIC.

Un saludo