TODOPIC
Lenguajes de programación para PC => C, C#, C++ => Mensaje iniciado por: migsantiago en 20 de Febrero de 2006, 14:07:00
-
Hola a todos
Como veo que nadie ha escrito algo aquí es hora de estrenar el subforo. 
Aquí será el lugar para hablar de C++ y Visual C++, de cualquier versión: 6 o Net.
Ah y si hay algún experto en VC++ por ahí, Mr. Todopic anda buscando moderadores comprometidos a cuidar el subforo.
-
HOLA:
Otra pequeña sujerencia, si me la permiten por que no llamar al subforo Programacion en Visual C++ y C#, este ultimo lenguaje tambien es muy agradable y facil de entender.... asi podriamos aprender C# tambien...
, segun he escuchado de mis compañeros es un lenguaje de programacion muy potente...
-
Jeje suena bien
Ah y para los novatos como yo, en México al "#" le llamamos "gato" o "número", pero en inglés el C# se llama C "sharp".
-
Hola

, como ultimamente ando ocupado y no entro mucho por el foro, no me habia dado cuenta de este nuevo subforo....
Me parece excelente que podamos empezar a tener un sitio especial para el Visual C++. Apenas este con un poco mas de tiempo empezare a dar mis contribuciones
-
Escrito originalmente por LordLafebre
Otra pequeña sujerencia, si me la permiten por que no llamar al subforo Programacion en Visual C++ y C#,
Gracias norberto por darme el gustito.... 
-
Una consulta, hara un kilo de años programaba en C, incluso sabia graficar y algunas cositas mas; que tan facil es migrar al C++ y a la programacion orientada a objetos? porque la verdad estoy recontra oxidado y medio perdido con esos terminos. Quisiera saber si la base del C me serviria o tengo que empezar de cero.
Saludos
-
Escrito originalmente por veguepic
Una consulta, hara un kilo de años programaba en C, incluso sabia graficar y algunas cositas mas; que tan facil es migrar al C++ y a la programacion orientada a objetos? porque la verdad estoy recontra oxidado y medio perdido con esos terminos. Quisiera saber si la base del C me serviria o tengo que empezar de cero.
Saludos
a c++ no lo se porque nunca lo he tocado pero a la poo solo es dedicarle dos tardes... como he dicho ya en algun post la poo ya la conoces en base, lo que hacen es cambiarles los nombres a todos... son structs con funciones integradas... y resultan ser una gozada al final...
-
Pues dos tardes

, ningun problema 
, pero que significa poo
? sera programacion?
No termino con una pregunta y lanzo otra
, Y con Visual C? es asi de facil tambien.
-
Hola:
POO = Programacion Orientada a Objetos
-



Upssss, estaba en mis narices. Gracias por el dato.
-
C -> programación estructurada (funciones). También es posible usar técnicas de orientación a objetos (pero no lo he hecho, es algo que he leído en varios lados).
C++ -> ampliación de C, agrega características de la POO (herencia y polimorfismo), además de algunos nuevos detalles (en la mayoría de los textos lo encontrarás nombrado como "mejoras a C"
.
Visual C++ es un IDE (Integrated Development Environment, o ambiente de desarrollo integrado), es decir, es el editor y todos los menús y herramientas para realizar tus programas. También incluye el compilador de C++ de Microsoft.
Yo conozco C y estoy aprendiendo C++, supongo que con lo de gráficos te referirás a usar la graphics.h de TurboC, yo nunca la usé. Me decidí por usar otros compiladores (he usado MinGW con el entorno/IDE Dev-C++) y he "trasteado" con algunas librerías gráficas como Allegro (http://alleg.sourceforge.net).
Si sabes C, puedes programar en C++ (de manera estructurada) ahora mismo, solo tendrás que acostumbrarte a algunas cosas/detalles del lenguaje (el compilador es más estricto a la hora de manejar los tipos de datos) y algunas cosas nuevas como las referencias (en cuanto a "mejoras" a C). Eso si, no creo que en dos tardes puedas aprender la POO (es donde por ahora me quedé en pausa porque no tengo tiempo para seguirle, es que estoy en un curso), porque no es sólo aprenderse las nuevas construcciones del lenguaje, sino acostumbrarse a pensar de esta nueva forma (que se supone es más intuitiva, pero para alguien como yo acostumbrado a las funciones, pues).
Otra cosa, en Visual C++ también puedes programar usando C. C todavía es ampliamente usado a nivel mundial, y en microcontroladores me parece que es el que tiene mayor cobertura (no he visto compiladores de C++ para micros).
Bien, espero que te sirva mi comentario, por aquí nos estaremos viendo
.
Saludos,
José Jorge (Geo).
-
Servirme, acabas de absolver todas mis dudas

, lo unico que me queda es comprar los programas para empezar a practicar, felizmente todavia tengo el zimmerman de Turbo C, esta algo amarillo pero entero
. Me podrian recomendar algun libro para Visual C y C++ haber si lo consigo por aqui.
Gracias por las respuestas.
-
Estoy (o estaba, ahorita está en suspenso
aprendiendo C++ y para ello me compré el libro "C++, Cómo Programar" 4ta. edición, está bueno pero nada de aplicaciones "gráficas" (todo en consola, se basa más a enseñar el lenguaje). Los primeros 5 capítulos los dedica a la programación estructurada: sentencias, funciones, arrays, cadenas al estilo C y apuntadores, además de mostrar las referencias. Los siguientes dos capítulos muestran las clases, se sigue con la herencia (aquí es donde voy con los ejercicios, aunque no hice me salté algunos de los capítulos anteriores) y el polimorfismo (aquí es donde me quedé leyendo). El único problema que le encuentro al libro es algunas inconsistencias en la traducción (en el texto y en los ejemplos se les fueron algunas traducciones de más).
Para aplicaciones con formularios y ventanas en Windows, por aquí en los foros ya vi dos veces el de Visual C++ en 21 días (en inglés), supongo que de algo debe servir
. También, en internet puedes buscar tutoriales sobre la WinAPI32 (las funciones para programar aplicaciones para Windows). O de plano saltarte y checar las MFC (Microsoft Foundation Classes), un set de clases de Microsoft para "facilitar" el desarrollo de aplicaciones para Windows (si checas la programación de la WinAPI sin clases a "la manera tradicional" verás que, aunque algo fácil de entender, es muy engorrosa. Yo sólo la he mirado por encima, no me he puesto de lleno a aprender).
Saludos,
José Jorge (Geo).
-
Sí, sobre libros puedes encontrar este:
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=951683&temaid=4936770
y si visitas a los amigotes encontrarás más ayuda allá.
-
Gracias por los links
, ya estoy bajando la informacion.
-
Hola veguepic, si quieres aprender de una manera practica y relativamente facil puedes entrar a esta pagina y ver el tutorial de VC++
http://www.dcp.com.ar/
Es una excelente pagina para gente que recien comienza 



Un abrazo
-
Gracias por el link, ya somos dos.
Orko 8)
-
Gracias Artifox, increible desde marzo y no he podido comprarme el libro y los programas, pero este fin de semana de todas maneras, y como me voy de viaje sobra tiempo para leer. Asi que al regreso entro con fuerza.