TODOPIC

Lenguajes de programación para PC => Visual Basic => Mensaje iniciado por: amartin_16 en 19 de Octubre de 2004, 14:58:00

Título: Alguien a conectado los port series entre si en una pc
Publicado por: amartin_16 en 19 de Octubre de 2004, 14:58:00
Hola, no se si tiene mucho que ver pero me parecio el mejor lugar para postear ya que mas de uno debe haber tenido este problema.
Yo tengo dos programas que utilizan el puerto seria, los cuales quisiera utilizarlos en la misma maquina (cada programa usaria uno de los dos puertos disponibles).
Mi duda es si se puede conectar un cable serie(con los cables recibir/emitir cruzados) sin quemar mi placa madre.


Muchas gracias y saludos
Título: RE: Alguien a conectado los port series entre si en una pc
Publicado por: wqtrp en 19 de Octubre de 2004, 15:28:00
hola, si , eso se puede hacer, mas alla de la cofiguracion q pueda requerir cada un ode los softs para salir por donde deben.

pero si, si lo que tenes es dos ports con salida db9, solo debe conectar un cable cruzado, entre los pines 2 y 3 de esa ficha, si son db25 es lo mismo, cable cruzado entre los pines 2 y 3
si tenes un cable completo es mejor pq tendras todo el handshake

si los conectores son un db9 y un db 25, la conexion es directa de los pines 2 y 3 entre conectores.

suerte.
Título: RE: Alguien a conectado los port series entre si en una pc
Publicado por: manex_1987 en 19 de Octubre de 2004, 15:42:00
Puedes hacerlo, pero un cable normal no vale. Debes usar un cable cruzado para ello.

salu2
Título: RE: Alguien a conectado los port series entre si en una pc
Publicado por: Abago en 20 de Octubre de 2004, 02:18:00
no olvides conectar el pin5 de los dos conectores...
este pin es la masa.

-> 2 , 3 , 5
-> 3 , 2 , 5