
Escrito originalmente por monge_22
Gracias maunix.
Tenia pensado empezar con el mando, pero con esto que me has dicho, voy a empezar con el ordenador.
Voy a utilizar el pic 16FXXX, todabia no se cual va a ser el especifico, yo creo que cualquiera me valdria, no?, solo utilizo un puerto entero para la salida (control del motor) y otro puerto (1 pin entrada serie, 1pin salida serie, 1 pin para el mando.).
Escrito originalmente por monge_22
Para programar el puerto serie en c++ tengo el siguiente prototipo el cual se hace eco, que te parece?Codigo:
#define _16fxxx
#include "pic16fxxx.h"
#include "sci.h"
void main(void)
{
unigned char c;
TRISB = 0xFF; //configuro el puerto B como entrada
sci_conf();
for( ; ; )
c = sci_read(); //llega el dato del pc
................
...............
sci_write(c);//envia de vuelta el caracter
}
este es como lo principal para la comunicacion le tendria que meter muchisimas cosas, pero para empezar, crees que voy bien encaminado????
Escrito originalmente por monge_22
Gracias por la aclaracion y por la pagina donde viene la conexion del pic con el pc. Voy a usar el pic16F628. con hardware max232.
La siguiente duda que se me plantea es si hacer primero el programa del pic, o hacer en visual basic el interface grafico para controlar el motor, dado que si hago el pic primero no se como le llegan los datos (por ejemplo si le pulso el boton de izquierda) no se como le llega ese dato al pic.
;
;Escrito originalmente por monge_22
Gracias por miraros el programa.
Lo que intento hacer en position es meter en los 4 bits altos del puerto b para controlar el motor y los 4 bits bajos los dejo a cero ya que no los uso. Lo he puesto double por que no sabia si un int me iva a valer, pero pensandolo bien yo creo que si que me vale.
Una duda que me surge es el reloj interno que lleva el pic, el pic que tengo lleva reloj y lo declaro #use delay(clock = 20000000) con esto solo me vale no?, ya no deberia usar crystal.
Un Saludo!!!
Escrito originalmente por monge_22
Si claro, te comento.
El pic que uso tiene un reloj interno y a lo que me queria referir es si declarando el
#use delay(clock = 20000000) cuando haga el hardware tengo que meter un oscilador? (esto lo haria con un crystal y dos condensadores), ami me parece que no deberia hacer nada de eso pero en algun ejemplo que me he mirado si que lo hacen, por eso tengo la duda.
Espero que esta explicacion te ayude a comprender mi duda, gracias por preguntar y todo lo que no entiendas no dudes en decirmelo.
Un saludo

Escrito originalmente por monge_22
Gracias, voy a usar un crystal de 4 mhz.
La comunicacion si que la voy a hacer por infrarojos, todabia no tengo muy claro como va a funcionar por que estoy liadillo con la comunicacion serie, pero en unos dia me tocara ponerme con ello.
Por fin el proyecto parece que va cogiendo buen camino gracias a vosotros.
Un saludo para todos!
Escrito originalmente por monge_22
Hola de nuevo!
Por fin tengo mi programa dentro del pic, lo he modificado un poco porque he visto que no me iva a funcionar como deseaba y ademas en la depuracion tambien me daba fallos, pero esa etapa ya la he pasado, ahora tengo que comunicar pic con el hyperterminal pero he estado tocando y no lo entiendo muy bien Os queria pedir que me mandeis un manual del hyperterminal o me expliqueis por favor cuales son los pasos que tengo que dar para poder comuncarlo.
Cuando vea que todo esto funciona os pasare el programa, por si alguno queda interesado.
Muchas gracias
Un saludo

Escrito originalmente por Slalen
No me deja enviar el esquema por falta de espacio y sólo ocupa 33K!!
Si alguien lo quiere q me lo pida y se lo envio lo más rápido posible
Escrito originalmente por monge_22
hola de nuevo!
Gracias Slalen por el codigo, no lo entiendo mucho porque estoy programando en c++ y las funciones de ensamblador no me las se, pero me las he bajado y lo estoy estudiando para ver si puedo sacar algo en claro.
Ando ahora intentando comunicar con el hyperterminal, creo hacer todo los pasos bien, pero no consigo que me aparezca nada en la pantalla, no se muy bien lo que pasa si ma;ana sigo igual, os enviare el codigo por si es eso lo que me falla.
;
Escrito originalmente por monge_22
Hola de nuevo.
Os queria comentar, tras tirarme ayer todo el dia para usar hyperterminal con mi pic y no conseguir nada, un compa;ero me dejo su pic 16F877, lo probe modifique los puertos para la comunicacion y con este no tube ningun problema, con lo que he decidido cambiar de pic.
No tendre ninigun problema por cambiar de pic ahora no?
La unica diferencia que veo con este pic esque tiene muchos mas puertos que no utilizo, pero lo importante es que funciona, no?
Un saludo