TODOPIC

Mecatrónica => Domótica - X-10 => Mensaje iniciado por: modelo75 en 07 de Abril de 2005, 10:35:00

Título: control tanque agua
Publicado por: modelo75 en 07 de Abril de 2005, 10:35:00
hola
quiero controlar el nivel en un tanque que esta a una distancia de unos 2000 metros, solo nivel vacio o lleno para activar o desactivar bomba de agua.
Primero, en cuanto al sensor he visto algo, pero si alguien tiene alguno para recomendarme bienvenido.
Segundo, la transmision: no se como transmitirlo(que equipo) . Para otras aplicaciones uso unos TX pero su alcance no es mayor a 500mts.
Lei una posibilidad de hacerlo por medio de la red electrica, pero si alguien me puede guiar para hacerlo con RF se lo agradezco. Estaba pensando en algun amplificador de RF. Alguna sugerencia
Gracias
Título: RE: control tanque agua
Publicado por: Nocturno en 07 de Abril de 2005, 11:52:00
Te lanzo una idea que no he probado más que a corta distancia, pero creo que debería funcionar igualmente a largas distancias.
Sólo te servirá si hay visión directa entre el emisor y el receptor, pero para este caso en el que sólo se trata de un sensor que puede estar abierto o cerrado, te vendría de perlas.
La idea es usar un sensor fotoeléctrico en el receptor y un puntero láser en el emisor. Imagino que lo difícil será conseguir la precisión necesaria al apuntar el rayo pero el circuito quedaría muy simple.
Título: RE: control tanque agua
Publicado por: modelo75 en 07 de Abril de 2005, 14:40:00
gracias nocturno, pero disculpa mi ignorancia, a puntero laser te refieres a algo similar a este link:
https://secure5.nexternal.com/shared/StoreFront/default.asp?CS=jmm6360&BusType=BtoC&Count1=421840846&Count2=338981270
gracias