TODOPIC
Microcontroladores PIC => Todo en microcontroladores PIC => Mensaje iniciado por: kronocher en 09 de Enero de 2006, 15:17:00
-
segun el datasheet del pic16f877 el tiempo minimo de adquisicion de datos es de 19.72uS eso implica que la frecuencia de muestreo es de 50kHz???.
algun consejo para poder hacer un osciloscopio de por lo menos 1 mhz de ancho de banda
gracias..
-
Hola kronocher, como bien tu ya dices el tiempo mínimo es de 19.72uS pero el tiempo máximo es bastante mayor y este depende de la tensión analógica que tengas en la entrada, a mayor tensión el tiempo es mayor, por lo cual para poder realizar una lectura segura la frecuencia de lecturas es de solo unos cientos de muestras por segundo y no 50K como tu comentas.
Para hacer un osciloscopio que llege a 1MSPS te recomiendo que mires en la sección de proyectos que hay varios y bien explicados.
De todas formas acá te dejo un link:
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=6510&temaid=4175305
espero te ayude, suerte
Atte. CARLOS