TODOPIC
Microcontroladores PIC => Todo en microcontroladores PIC => Mensaje iniciado por: macelectronico en 07 de Septiembre de 2005, 17:44:00
-
Hola a la comunidad, estoy ingresando a la programacion de PIC, en comunicacion serial con la PC, si alguien tiene algunos programas realizados en asembler acerca de comunicacion serial por favor, comunicarme y/o enviar para poder trabajar sobre ella, cualquier serie de PIC,
Agradecere su ayuda y/o colaboracion.
-
yo estoy en lo mismo, de hecho empece ayer con el interes por cuminicarme con un pc a traves de un pic, yo programo en C, asi que ya hice un programa, el cual lo simule con Pic Simulator IDE, y se comunica re bien, ahora lo voy a implementar en un protoboard, pero lo que no se es que con que programa verificar la comunicacion entre el pic y el puerto.
este es el codigo que programe, como veras es una pavada, espero te sirva, me seguire metiendo en este foro haber si sacamos algo en limpio con esto.
#include <16F877A.h>
#fuses XT,NOWDT,NOPROTECT,NOBROWNOUT,NOLVP
#use delay(clock=4000000)
#use rs232(baud=19200, xmit=PIN_C6, rcv=PIN_C7, errors)
int respuesta;
main() {
do
{
printf("hola que tal como estan
"
;
printf("desea Continuar (s,n)?
"
;
respuesta=getch();
if(respuesta=="s")
{printf("de que desea conversar
"
;}
if(respuesta=="n")
{goto adios;}
if(respuesta!="s" || respuesta!= "n")
{ printf("apriete bien po
"
;}
}while(true);
adios:
printf("Nos vemos vuelva Pronto
"
;
}
de hecho el programa ni siquiera esta bien hecho, pero por lo menos segun el simulador envia los caracteres bien, y recibe la respuesta.
una vez que lo implente te cuento como me fue, a todo esto, utilice el compilador pcw c compiler.
bye bye, espero te sirva.
-
Podrías hacer un "PIC-BOT" de conversacion jejeje como lo que andan por el IRC
-
Puedes Probar la conexion del PIC con el PC a traves del HyperTerminal o con el mismo PIC Simulator IDE