TODOPIC
Microcontroladores PIC => Todo en microcontroladores PIC => Mensaje iniciado por: DjSammy en 23 de Junio de 2005, 15:53:00
-
HOla amigos!!! mi duda es cual es la tension maxima que le puedo colocar al ADC de un un 16f873 como tension de referencia, si la uso externamente?
-
La tensión máxima negativa es de -0.7V y la máxima positiva es VDD+0.7V, En todas las entradas incluidas las tensiones de referencia.
-
No esperaba una respuesta asi, la verdad no entiendo.
Porque si cuando configuro el Vref de acuerdo a VCC , que por si son 5v, es muy superior al que me mencionas?...si me explico?...y explicame o expliquenme mejor eso porfa.
-
que pena ya entendi es qu lei mal, es (VDD + 0.7v) y porque en un ejemplo del proteus observe un 16f877 con Vref=10v ????
-
A lo mejor el proteus en simulacion te deja hacer lo que quieras pero una tension de 10 V como referencia es PIC a la planca automáticamente.
La opción de seleccionar una Vref distinta de VDD es para tener más precisión con una vref menor. Si necesitas medir señales mayores a 5V utiliza divisores de tensión y diodos zener 5,2V por si acaso.