TODOPIC
Microcontroladores PIC => Todo en microcontroladores PIC => Mensaje iniciado por: Protheus5 en 19 de Abril de 2005, 03:19:00
-
Hola foreros, tengo una duda que no se como resolver.
Estoy trabajando con unos encoders, y para que el programa sea mas compacto y estetico, he decidido crear en un archivo cabecera, o una libreria, no se cual es su termino especifico, unas funciones que se encargan de controlarlo.
Bien, el problema es que no se como decirle al programa (trabajo con el MPLab y el compilador CCS PCWH)que ha de incluirlas, ni donde.
Por ejemplo, mi libreria que cree se llama encoder.c; A la hora de meterla en el programa, lo unico que he hecho es ponerla debajo de la primera sentencia, que es la de #include <pic18f452.h>, pero me da errores.
¿como debo hacerlo, para que funcione??
Por cierto, he estado mirando ejemplos en la web de pacalaconcurso (creo que es famosilla por este foro..)y me he dado cuenta de que en algunos, definen un archivo .h y otro .c, y en el programa principal se refieren a ella como ej.
#include "encoder.h".
¿que diferencias existen? supongo que en encoder.h ellos habran metido los prototipos de las funciones, y en el encoder.c estarán implementadas dichas funciones, o no es así??
Otra cosa: donde debo guardar esas librerias?? Creo yo que será en el mismo directorio del programa que he creado,no?
Si me podeis echar una mano os lo agradezco, porque en esto ando algo perdidillo....
Un saludo.