TODOPIC
Microcontroladores PIC => Todo en microcontroladores PIC => Mensaje iniciado por: migsantiago en 23 de Julio de 2004, 11:33:00
-
Hola otra vez,
Sólo necesito que alguien me pase cualquier archivo .HEX compilado para el PIC18F452.
Lo voy a usar para ver si mi programador lo puede programar y si lo hace bien.
Por favor, mándenmelo por un privado.
Gracias
-
Aquí tienes para que puedas probar:







http://xootraoox.serveftp.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=125&sid=231437f4c5f7f08531b9a3e175b179d3#125

-
Hey, muchas gracias.
-
Sabéis como programar los 18F452 y 458 ?, yo no. En el icprog la ventana cambia por completo con respecto a los 16F.
Saludos.
-
Pues no.

No pude programar ese PIC con ningún software del que tengo.
-
Yo tengo alguno por aquí y lo programo sin problemas. ¿Qué error te da a ti?
-
Escrito originalmente por migsantiago
Pues no. 
No pude programar ese PIC con ningún software del que tengo.
Usaste el Winpic800 del pana sisco?????????????? se programa rapidisimo y tiene autodeteccion.........
De hardware use un viejo JDM, con pullups y lo programe sin problema(solo recuerda llevar a tierra con una resistencia de 10k el pin PGM, creo que es el 36 o 37....). Te recomiendo que pruebes con el winpic800 ESTE SI ES UN SOFTWARE DE CALIDAD , ademas ya estan añadidos los 18f que llevan USB y MUCHISIMAS mejoras superiores a cualquier softw para grabar.....
Salu2 pana
-
Usé ICProg no sé qué versión, pero la última y nada. Luego bajé uno que se llama WinPIC de un programador alemán y tampoco; luego bajé el de Sispic winpic800 e incluso le pedí ayuda para que me dijera porque no servía y modifiqué mi programador y naranjas.
Mi programador es comprado y pues ni sé que tipo es... pero ya programa el 16f84a y el 16f877a, incluso memorias 24lc65 y demás, jeje y con esos me basta por ahora. Uso el winpic800 y es el mejorcito de todos.
Voy a tener en cuenta tu comentario Lager, para cuando programe un 18452.
El error que me da el 18f452 es que desde el principio la verificación de datos falla, pero por ahora no tengo tiempo de checarlo, luego veo si les pido su ayuda.
¡Gracias!
-
Escrito originalmente por nocturno66
Yo tengo alguno por aquí y lo programo sin problemas. ¿Qué error te da a ti?
Nocturno66, aver si puedes comentar como consigues grabar este pic, yo no consigo hacerlo, lo intento con icprog. La config creo que la pongo bien , pero en lo que falla es el "valor ID", en el data vienen los registros DEVID1 y DEVID2, pero dentro del DEVID1 los bits "revision ID bits" no te los dice, según he leido en este FORO dependen del número que trae impreso el pic debajo del nombre, no se como hacen con el código ese para sacar los bits, he probado varios valores pero nada, usando la macro __IDLOC.
Saludos.
-
Migsantiago, ¿has revisado bien las tensiones que salen de tu programador usando la prueba que trae WinPic800?. Ten en cuenta que al tratarse de un micro de 40 pines sí que importa si está checkado o no la opción "Usar Vpp2".
Ulysse, lo he grabado sin modificar nada en la configuración por defecto. Uso WinPic800 y no he tocado en la ventana de configuración; sólo cargo el hex y lo programo.
Cambia de software y pasa del Icprog, verás como tus problemas disminuyen.
Puedes descargar WinPic800 de aquí:
http://siscobf.webcindario.com/descargas/WinPic800.zip
-
amigos por favor tengo el mismo problema aunque creo q un poco peor. yo tengo es el PICALL y no entiendo ni pio lo d la configuracion. ademas una gran pregunta... yo tengo un programa de 12k pero me puse a leer el pdf y me enrrollo con lo de el direccionamiento directo e indirecto, acaso tengo q trabajar con bancos??? no q era una solo pagina con sopottocientas lineas de programacion???? alguien que me ayudeeeee por favor
-
Nocturno66, pues todavía no consigo grabarlo, lo he intentando con el winpic800 pero nada más empieza a grabar me sale un error. ¿Porqué no haces una cosa ? si no te importa, y ya que tu consigues grabar este pic, indica aquí la config que te sale por defecto en el winpic cuando abres el archivo .hex, es decir, desde la config1 a la config7 y el valor ID también, para yo probar con tus valores y ver si consigo algo.
Saludos.
-
Te pondré aquí la configuración, pero antes deberías comprobar si el Test Hardware de Winpic reconoce al 18F452 ya que, de lo contrario, no podrá grabarse.
Si no te lo reconoce revisa las conexiones y la compatibilidad del grabador.
A ver, la configuración que me pedías es:
1:2600
2:0E0F
3:0100
4:0081
5:C00F
6:E00F
7:400F
ID:FFFF FFFF FFFF FFFF
-
Ya medí los voltajes que entrega mi programador y parecen estar correctos. También recuerdo que hay una opción que dice test hardware o algo así y la marca correcta.
Sispic me pidió que modificara mi programador y le agregué unas resistencias y borre unas pistas que estaban de sobra, pero ni así funcionó.
Para la próxima tendré en cuenta lo del Vpp2
Gracias