TODOPIC
Microcontroladores PIC => Todo en microcontroladores PIC => Mensaje iniciado por: Datasol en 16 de Febrero de 2005, 10:09:00
-
hola a tod@s,
Mi pregunta es ¿qué normativa han de cumplir en general los circuitos electrónicos, con microcontrolador, para una posible homologación por industria?
Supongo que va en función al uso que se va a hacer.
Sería interesante que se expusieran las normas UNE, DIN etc.. que en general o específicamente han detenerse en cuenta en los diseños y en la construcción de los proyectos como los que se tratan en el foro.
bueno.. es una sugerencia 
Saludoss
-
Aqui en Europa se han de seguir las pautas generales de compatibilidad electromagnetica (EMC) tanto en emision como en inmunidad, ademas de cumplir la normativa especifica para cada aplicacion, puesto que cada equipo final esta sujeto a diferentes normas.
-
También algunos equipos electrónicos deben cumplir la directiva de seguridad también.
La homologación ha de hacerse por un laboratorio certificado que realiza las pruebas. Otra nota, es que si quieres pasar las pruebas debes pensar el diseño para pasar estas pruebas (emisiones radiadas, conducidas, etc).
Saludos.
Ricky