TODOPIC

Microcontroladores PIC => Todo en microcontroladores PIC => Mensaje iniciado por: joan111 en 04 de Febrero de 2003, 23:56:00

Título: Monitor puerto serie
Publicado por: joan111 en 04 de Febrero de 2003, 23:56:00
Hola a tod@s:

Aquí os dejo estos interesantes monitores de puerto serie y el ultimo para puerto paralelo.

salu2 a tod@s.

joan111
Título: RE: Monitor puerto serie
Publicado por: ja_fileiv2 en 05 de Febrero de 2005, 12:51:00
hola a todos, soy nuevo en este foro y ando programando en C con el dev c++ y el TurboC..... el problema ke tengo es ke cuando utilizo el comando "inportb()" y el "outportb()" no tengo forma de saber si esta enviando bien los datos ke le pido al puerto ni forma de ingresarle mediante el puerto alguno ke yo desee. Es por eso ke estoy buscando un monitor del puerto ke m emule lo ke kiero enviar y me visualice lo ke se recibe.
desde ya, muchas gracias
Javier Fileiv
Título: RE: Monitor puerto serie
Publicado por: lu6vg en 05 de Febrero de 2005, 20:38:00
Hay un programa que se llama VSPD XP que crea puertos virtuales serie enlazados, de tal manera que se le mandan datos aun puerto virtual y se pueden ver con el hyperterminal o cualquier programa de ese tipo
Título: RE: Monitor puerto serie
Publicado por: T0ni0 en 07 de Febrero de 2005, 02:45:00
Muy bien los programillas Juan , ciertamente utiles RebotadoRebotadoRebotadoRebotado
Título: RE: Monitor puerto serie
Publicado por: ja_fileiv2 en 10 de Febrero de 2005, 15:01:00
muchachos m alegra decirles ke yo estaba ekivocado..... si kiero ver lo ke sale del puerto tenia ke puentearlo mediante un cable externo al otro puerto y ver ke pasa en el otro.......... pero como el COM2 lo tengo usado por el monitor kiero usar el paralelo... es x eso ke mi pregunta va referida a si las señales ke envia el puerto paralelo son de un valor de tension (V) aceptable pa" el puerto serie y viceversa ya ke del paralelo, ke es el ke voy a monitorear, kiero recibir y enviar datos al serie...... se entiende mi pregunta.....muchas gracias
Javier Fileiv
Título: RE: Monitor puerto serie
Publicado por: fenix_jn en 11 de Febrero de 2005, 11:06:00
Bueno la pregunta no esta muy clara, lo q si t puedo decir es que el puerto paralelo usa niveles de tension TTL exclusivamente mientras el puerto serial usa niveles comprendidos entre + 12 V y - 12 V.
Título: RE: Monitor puerto serie
Publicado por: ja_fileiv2 en 13 de Febrero de 2005, 15:53:00
Escrito originalmente por fenix_jn
Bueno la pregunta no esta muy clara, lo q si t puedo decir es que el puerto paralelo usa niveles de tension TTL exclusivamente mientras el puerto serial usa niveles comprendidos entre + 12 V y - 12 V.

MUCHAS GRACIAS!!!! ahora ya se ke no los tengo ke conectar xq rompo el serie.-
muchas gracias
J@vier