TODOPIC
Microcontroladores PIC => Todo en microcontroladores PIC => Mensaje iniciado por: ErYiye en 16 de Diciembre de 2004, 10:53:00
-
Hola a todos. Tengo un problema con el contador de programa (PCL). En un programa en el que utilizo tablas, concretamente para transmitir datos a una pantalla LCD, puse la tabla al final del programa. Vamos a suponer que la tabla es la siguiente:
tabla addwf PCL,r
retlw "t"
retlw "e"
retlw "x"
retlw "t"
retlw "o"
retlw 0
Dio la casualidad de que el principio de la tabla estaba en la posicion 0fdh por lo que cuando accedia a ella, el contador de programa podia tomar el valor 00h, volviendo a iniciarse el programa. Bueno, me di cuenta del error y lo solucione situando la tabla al principio del programa.
Mi pregunta es, si utilizo tablas mayores, o muchas tablas, de manera que sea irremediable que todas ellas caigan en las 256 posiciones mas bajas de la memoria de programa, ¿como puedo acceder a ellas?
Muchas gracias.
-
Mueve la tabla a la otra pagina del pic
-
Lee este articulo, ahi explican eso que te esta pasando.
http://www.janso.com.ar/_spanish/nota1_paginado.htm
Suerte
-
Relamente esta muy interesante ese articulo, muy explicado lo unico que se le paso al escritor fue un pequeñisimo errorsito y es que el PC no es de 12 bits de largo si no de 13 bits. Suerte
-
El artículo me ha ayudado mucho.
Muchas Gracias a todos.