TODOPIC
Microcontroladores PIC => Todo en microcontroladores PIC => Mensaje iniciado por: laurabec en 17 de Octubre de 2004, 16:42:00
-
hola a todos!!! necesito calcular el seno de un ángulo dado en radianes y no sé si con el pic programado con ensamblador va a ser posible..........tendré que cambiar todo a C??? gracias a todos!
-
Hola, que duda cabe que en con cualquier lenguaje de alto nivel para pics, se simplificaria muchisimo tu problema, pero si no quieres migrar tu código a otro lenguaje, que sepas que se
puede hacer en ensamblador (eso sí será más complejo), necesitaras una libreria trigonometrica en asm, puedes mirar esta appnote de microchip:
http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1824&appnote=en010982
Solo he encontrado esta, a lo mejor existe alguna más, busca mas a fondo en la web de microchip a ver si encuentras más info.
Saludos.
-
Muxas gracias!!! ya os contaré haber q tal me va! gracias
-
no solo puedes calcular el seno de un angulo... tambien la integral de una funcion y la derivada asi como muchas cosas mas... hay por ahi los algoritmos en pseudo lenguaje para relizar todos estos calculos que al final son solo restas sumas multiplicaciones y divisiones.... presisamente como los algoritmos estan en pseudo lenguaje los puedes programar en el lenguaje q mas te guste
!!!!
-
Hola, tengo esta para arcseno... pero por algun lado tenia las tablas.... seguire buscando
http://www.todopic.com.ar/asm/varios/arcsine.txt
Norberto