TODOPIC
Microcontroladores PIC => Todo en microcontroladores PIC => Mensaje iniciado por: PicKetero en 23 de Septiembre de 2004, 20:36:00
-
Hola a todos !!!
Estoy aquí con un problemita de configuración del pin 4 del puerto A ya que por el datasheet de este pic dice que es del tipo TTL I/O y qu e además de esta configuracion tambíen se lo puede configurar como entrada de algún clock externo para utilizarlo de base con el TMR0.
La cuestión es que pongo a cero el "TRISA " y luego pongo en alto este pin, pero no pasa nada...... y también puse a cero el "PTION_REG" , alguien sabe si se tiene que inicializar el puerto A de alguna forma especial ?
Esto es todo............ desde ya muchas gracias !!!!
-
Recuerda que el pin RA4/TOKI, cuando es configurado como salida, es necesario colocarle una resistencia de PULL-UP para que trabaje.
Saludos,
-
Hola hola!
Exactamente como dice Carlete, ese pin como salida está a colector abierto, así que tienes que colocarle una resistencia de carga.
Pero escucha, haz una cosa, PicKetero, mira este tema, please:
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=6510&temaid=1726782
Verás que otro forista tuvo el mismo problema que tú y en las respuestas se le dijo cómo resolverlo.
Ya nos contarás!
-
Tal como dicen es una salida colector abierto que significa eso quiza te preguntas ...imaginate una salida con un transistor y el pin emisor a Gnd y el Colector esta sin Conexion...
Para usar este pin si conecta generalmente una resistencia PUll Up esl valor de esta depende de la corriente de salida que necesitas pero por lo general los puerto no se conectan directo a la carga sino por una etapa Potencia ya sea un transitor etc.
la resistencia va entre en Pin Ra4 y Vcc.
Aqui Va un pequeño ejemplo...
Disculpa no lo puedo enviar ya que NO hay suficiente espacio disponible para subir el adjunto.

-
Hola !!!
Desde ya mil gracias por responderme la pregunta !!!
Les cuento que como me explicaron todo anda de maravilla.
Le puse la resistencia y salió andando !!!
Desde ya muchas gracia muchachos !!!
-
Siempre he pensado que lo mas gratificante de ayudar es ver la alegria y el regocijo de quien le has ayudado...
