TODOPIC

Misceláneas - Interés General => Uso y aplicaciones de los PIC / Curiosidades electrónicas => Mensaje iniciado por: PalitroqueZ en 17 de Marzo de 2016, 21:02:17

Título: AxiDraw: el robot que es capaz de escribir con tu propia letra
Publicado por: PalitroqueZ en 17 de Marzo de 2016, 21:02:17
Título: Re:AxiDraw: el robot que es capaz de escribir con tu propia letra
Publicado por: Duende_Azul en 17 de Marzo de 2016, 21:08:46
Hermoso...
Título: Re:AxiDraw: el robot que es capaz de escribir con tu propia letra
Publicado por: PalitroqueZ en 17 de Marzo de 2016, 22:57:04
ahora entiendo a esos supuestos artistas en el instagram que suben una fotografía pixelada y colocan un lapiz al lado como queriendo decir que lo hicieron a mano  :D

Título: Re:AxiDraw: el robot que es capaz de escribir con tu propia letra
Publicado por: SavageChicken en 05 de Mayo de 2016, 14:00:01
Creo que a ninguno se le ha ocurrido un potencial uso que puede tener este aparato, y es que podría dibujar placas para circuitos impresos usando un lapiz con tinta resistente al percloruro férrico u otro acido para atacar PCBs, sobre todo para placas de prueba o hobby e incluso para producción en bajas tiradas.

Con un láiz de punta fina, podrían hacerse circuitos impresos con bastante buena calidad y sin tener que recurrir a procesos complejos como el fotograbado o engorrosos como la plancha etc.

Yo intenté usar un ploter de corte en una oportunidad con un lapiz para PCB, pero era muy complicado adaptar el eleemnto que toma las puntas de corte para que en su lugar tomara un lapiz, esto sería una buena opción, además veo que hay intentos similares haciendo las piezas con una impresora 3D y unos motores PAP.

Tiro la idea por si alguien le quiere sacar provecho.... suerte 8)
Título: Re:AxiDraw: el robot que es capaz de escribir con tu propia letra
Publicado por: Chaly29 en 05 de Mayo de 2016, 21:37:27
Hola SavageChicken, yo en mis primeros pasos, hace ya unos 25 años, usaba un estilógrafo de los utilizado en ingeniería/arquitectura para los planos, en ves de la tinta al agua que usan, le colocaba una indeleble y con eso hacía las PCB's.

Si bien era algo tedioso dibujar toda una placa, la calidad que obtenía era muy buena, y como estos estilografos vienen para trazos de distinto espesor, pues los tenía desde 0.2mm hasta el de 0.8mm en pasos de a 0.2mm

Un aporte más  :mrgreen:

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Título: Re:AxiDraw: el robot que es capaz de escribir con tu propia letra
Publicado por: SavageChicken en 06 de Mayo de 2016, 11:40:05
Hola Chaly.

Al final yo utilizaba el mismo ploter de corte y cortaba en papel autoadhesivo el circuito y se lo pegaba al PCB y de ahí derecho al ácido. Tenía el mismo problema que tu mencionas, era tedioso tener que dibujar toda el circuito (usaba Corel Draw) pero los resultados eran muy buenos.

Pero ahora, uno puede hacer las placas con cualquier software dedicado para fabricación de PCBs, grabarlo en algún formato más o menos estandar y luego con alguno de los cientos de conversores gratuitos lo pasas a un formato que se compatible con una impresora 3D o un miniploter como el axidraw y listo.

creo que es una muy buena opción para placas de prueba, hobby o pocas cantidades.