Autor Tema: Pics 16F87X y el BootLoader  (Leído 2524 veces)

Desconectado Zero13

• PIC12
  • **
Pics 16F87X y el BootLoader
« en: 17 de Octubre de 2003, 07:57:00 »
Hola a todos!....

....alguien ha conseguido hacer funcionar el sistema del BootLoader con esta familia de micros ( 16F87X ) ???

En caso afirmativo....decidme cual es el mejor esquema, ya que he probado dos distintos, con distintos micros y componentes...y no rula...

Si alguien ha probado y ha conseguido que funcione el Esquema de bootloader que propone la empresa:

www.mecanique.co.uk

En su esquema para utilizar con el MicroCode Studio Plus...para toda esta familia de micros......que lo diga....please!!!

Slds! a todos.
Zero13

Desconectado jorgeansuini

• PIC18
RE: Pics 16F87X y el BootLoader
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2003, 09:38:00 »
Buenas:

Yo he probado el bootloader de melabs y el del picbasicplus y funcionan sin problemas, no he usado el de mecanique porque esta previstos solo para cristales de 4 y 20 megas y en mi caso particular utilizo 8 megas perome imagino que debe funcionar como los anteriores bootloader.-
Aparte del esquema electrico ,que es solo un adaptador de 232 a cmos,¿has cargado el codigo correspondiente en el micro a grabar?
Jorge

Desconectado Ankarius

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2003, 13:19:00 »
Personalmente utilizo el de la página
http://www.microchipc.com/

Trae un programa para verificar la comunicación, bootloader para varias velocidades de micro y de USART. El programa es muy sencillo de usar y además incluye fuentes tanto del bootloader y como del propio programa.

Salu2, Ank.

Desconectado RGL

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2003, 20:48:00 »
Amigo Zero,

He estado rompiendome los cuernos bastante tiempo hasta encontrar el problema. Y he aquí la solución:

Observando los montajes de del LAB X1 y X3 de MELABS puedes comprobar unos puentes del puerto serie y que hacen que no arranque el Microcode en modo ICD. En la propuesta de circuito del amigo Reynols faltan estos puentes (no sé por qué razón comercial???), yo se lo he notificado por e mail y paree ser que dicen que si funciona su circuito, pero en realidad no funciona si lo montas como dicen ellos, pero si puenteas en el subd9 que entra en tu PC de la siguiente manera anda como un rayo tanto el loader como el ICD:

pin 7 puente con pin 8
pin 6, pin 1 y pin 4 puenteados

He intentado subir un fichero adjunto pero no me deja el foro. Mira en www.melabs.com la placa LAB X1 y puedes ver el esquema de puentes.

Saludos
Ricky

anything