Autor Tema: CONTROL DE 220V CON 16F84  (Leído 2366 veces)

Desconectado digitalalien

• PIC10
  • *
CONTROL DE 220V CON 16F84
« en: 28 de Abril de 2003, 09:33:00 »
Hola gente !

Ante todo FELICITACIONES por el sito. He comenzado con los PICs no hace mucho y la conexion rs232 como otras yerbas las he podido realizar sin problemas gracias  a la ayuda de uds.

Mi duda actual es la siguiente. Quiero controlar artefactos o que funcionan a 220v. CA. Se que necesito utilizar reles a tal efecto pero no se bien cuales son los recomendados y si hay un circuito de conexionado especial que tenga que tener en cuenta. Los quiero accionar con los 5 volts de salida de algun pin del PORTA o B de un F84.

Si me pueden dar algun consejo o schematic o codigo de rele se los agradeceria muchisimo.

Gracias!

Desconectado bagmel

• PIC12
  • **
    • Semaforos los Llanos C.A.
RE: CONTROL DE 220V CON 16F84
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2003, 11:17:00 »
es un poco facil lo que pides, me gusta la idea mas de utilizar triac para controlar cargas en alterna porque no hay partes moviles que se desgasten y tienen mayor durabilidad que los reles, aunque son mas costosos segun el amperaje que el triac tenga que soportar conjuntamente con el voltaje, te envio un link donde puedes encontrar una forma facil con triac

www.pablin.com.ar

en la parte de electronica y buscas circuitos, luego computadoras y encontraras un circuito con carga a reles y otro con triac, prueba espero te sirva de algo esta informacion
La necesidad es la madre de todos los inventos!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado digitalalien

• PIC10
  • *
RE: CONTROL DE 220V CON 16F84
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2003, 14:29:00 »
Gracias ! lo voy a probar y te aviso los resultados obtenidos.
Muchas gracias por la informacion.

anything