Autor Tema: Fenómenos paranormales en la conversión A/D  (Leído 2999 veces)

Desconectado pinchauvas3

• PIC10
  • *
Fenómenos paranormales en la conversión A/D
« en: 06 de Febrero de 2003, 04:27:00 »
Resulta que he escrito un programa para realizar una prueba con el conversor A/D del pic16f870, pero cuando intento probarlo, se me ponen todas las patillas de las puertas A, B y C a la misma tensión que hay en RA0 (ahora estoy probando con 2 voltios). El circuito que utilizo para la prueba es simplemente el pic16f870, el circuito de reloj y el circuito de reset (todos los circuitos están testados y se que por hay no viene el problema), conecto directamente de una fuente de laboratorio la tensión de 2 V a RA0 y mido las demás patillas con un polímetro. El código que utilizo es el de abajo. Si alguien sabe por donde puede venir el problema, le agradecería que me iluminara en las tinieblas en las que me hallo inmerso, un saludo a todos y enhorabuena por el foro.

adolfoadc

• Visitante
RE: Fenómenos paranormales en la conversión A/D
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2003, 13:19:00 »
Ten cuidado con el orden en el que inicializas el micro, unas configuraciones pisan a otras, debes tener cuidado con esto,  mira si tienes que desactivar el modulo de capture and compare, y para un correcto funcionamiento ten cuidado con los tiempos de adquisicion y demas tiempos que intervienen en el convertidor A/D del pic, son  muy importantes y tienen que respetarse.

TEN CUIDADO CON LOS PINS QUE TIENEN VARIAS FUNCIONES A LA HORA DE CONFIGURAR EL MICRO

Te adjunto un fichero para un pic 16F877, tiene el codigo para convertirdores A/D y puerto rs232, y unas cuantas pruebas que estuve realizando, a mi me funciona bien, echale un vistazo y si puede sacar conclusiones mejor que mejor.

Desconectado pocher

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2003, 23:51:00 »
Hola pincha.

He estado estudiando tu programa y creo que el error es el siguiente:

El MOVWF PORTB de la rutina de atención a la interrupción debes pasarlo antes del CALL ESPERA de lo contrario al volver de la temporización carga en el PORTB el último valor que había en el acumulador (236).

Ya me dirás si es eso, espero que te funcione.

Un saludo.

Desconectado pinchauvas3

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2003, 03:04:00 »
Gracias por vuestra colaboración, voy a poner en marcha las ideas que me habéis dado y ya os contaré. Hasta luego.

adolfoadc

• Visitante
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2003, 06:03:00 »
Saludos de nuevo,

pinchauvas con tu permiso querria hacerte una pequeña correccion, en primer lugar la forma como utilizas las interrupciones no es correcto, es mejor que configures el tmr0 para que cuando haya un overflow se produzca un irq y sea entonces cuando mires si la interrupcion se ha producido por ese tmr, en cuyo caso ejecutara lo que sea necesario cada vez que se produce un overflow de tmr0 ( es decir cada x tiempo ejecutara la accion, de forma periodica ), por otro lado antes de que se produzca una irq por el conversor A/D primero tienes que mandar al convertidor que comienze, y cuando el termine el solo entrara en la irq y entonces representaras el valor analogico en las salidas digitales, pero me parece que con tu codigo esto no se produce y no entre en la rutina de irq.

Para acostumbrarte al manejo de irq y tmr te aconsejo que empieces por hacer rutinas chicas como por ejemplo apagar y encender un led cada 0,5 seg, mediante el tmr0 y la irq de este timer. Para el caso del A/D te recomendaria que para probarlo no utilizases irq sino que metieses el codigo directamente, y mirases los registros, no hace falta utilizar irq para manejar el convertidor A/D ( ten cuaidado que la maxima tension de entrada es de 5V y nunca puede ser superior )

Bueno ya nos trendras informado,

Suerte

Desconectado pinchauvas3

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2003, 06:33:00 »
Todo solucionado, he cambiado lo de MOVWF PORTB y he inicializado el registro CCP1CON, y el caso es que ahora funciona perfectamente. Gracias a los 2 y seguid así con el foro, que es de gran ayuda para la gente que estamos empezando en esto de los micros. Si a alguien le interesa bajarse el código comprobado aquí lo dejo.

anything