Autor Tema: cambio al 16f877  (Leído 2825 veces)

Desconectado batmand

• PIC16
cambio al 16f877
« en: 20 de Enero de 2005, 10:53:00 »
Hola Canito, quisiera saber si es posible crear un programa en el Niple para el 16F873, y luego cargarlo en un 16F877.

Si no, quisiera saber si es muy complicado hacer las modificaciones manualmente, ya que no manejo asm

El problema es que aca en Paraguay no consigo por ningun lado ni el 16F870, 73 y76, y solo en una casa tienen el 877.

De paso, si sabes de alguien en Argentina que venda al exterior, te lo agradezco.

Saludos
Dario

Desconectado _Canito_

• PIC12
  • **
RE: cambio al 16f877
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2005, 14:36:00 »
Hola Dario,

Basicamente el F873 y el F877 son lo mismo con la diferencia que el F877 tiene un par de puertos más, mas memoria, comunicaciones paralelas y 3 canales AD mas que el F873.

Si bien no lo he visto a fondo al F877, te diria que el codigo asm lo podes adaptar relativamente con muy pocos cambios en el codigo asm.

Si comparas la organizacion de las paginas de memoria de ambos micros (en el datasheet del 16F87x) notaras que los registros se encuentran en las mismas direcciones, con lo cual, el codigo que utiliza estos registros no varía.

Te recomiendo que hagas una prueba con algun ejemplo sencillo, apagar y encender un led, para luego ir probando los distintos modulos (A/D, comunicaciones, etc.).

Proba con lo siguiente: genera el codigo assembler y al comienzo del archivo asm
cambiale el modelo del micro de 16F873 a 16F877. A ver que pasa.
Yo nunca lo hice, pero seguro tiene que salir andando.

Si con esto no fucniona, avisame y te doy una mano.

Espero tu respuesta.

Un saludo
Jorge.

Desconectado batmand

• PIC16
RE: cambio al 16f877
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2005, 12:33:00 »
HOla Jorge, gracias por la respuesta.

Al final consegui el 16F873, asi que estoy mas tranquilo.

Pero intente hacer algunos programas sencillos con el Niple, como prender y pagar un led cada un segundo, y no funciona. Por eso queria hacerte dos consultas:

Cuando lo quemo con el Icprog, tengo que dejar algun bit activado, o todos desactivados? Porque recuerdo que la temporizacion con el 16F84 no me funcionaba, y era porque dejaba el WDT activado. Capas sea algo de eso.

La comunicacion esta seteada en XT tambien.

Por otro lado, is tenes algun esquema de como se conectan los pines, tambien me serviria, porque no estoy seguro de si lo hice correctamente,

Mil gracias por la paciencia.

Tambien necesito que te comuniques a mi mail por la compra del Niple, ya que quiero hacerte algunas consultas en privado.

Aca te lo paso.

dario.fapasa.com.py

Saludos
Dario