Autor Tema: Polling con NIple  (Leído 3087 veces)

Desconectado natalia_mouse

• PIC10
  • *
Polling con NIple
« en: 02 de Abril de 2004, 18:00:00 »
HOla...
EStoy conociendo hasta ahora el Niple, y empece con un proyectico, el cual consiste en en conectar pulsadores en seis puertos del Pic, cuando el pic detecte un pulsador activo, enviara un paquete de datos (3 bytes) al PC.
Mi pregunta es...
Como puedo implementar en Niple el polling, para que el pic este chequeando el estado de los puertos...
Si alguien tiene una sugerencia serà muy bien recibida Gracias,,,

Desconectado Segga

• PIC10
  • *
RE: Polling con NIple
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2004, 08:07:00 »
Hola Natalia,

¿A que te referis con polling?.

Disculpen mi ignorancia.

Un saludo
Canito

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2004, 17:32:00 »
Hola que pena mi desaparecida....
A lo que me refiero al hablar de polling es a que el pic este evaluando sus entradas con el fin de que se de cuenta cuando cambia el estado de  una de sus entradas...
En otras palabras y en relacion con mi proyecto es: tengo configurados seis pines como entrada y uno como salida, la idea es que cuando se active una de estas entradas el pic  se de cuenta y mande una rafaga de datos por el pin de salida...
Como puedo poner esto en Niple???
Gracias  

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2004, 19:57:00 »
HOla...
La idea de mi proyecto es que la pic  funciona con 6 pulsadores, de manera tal que dependiendo de que boton oprimas se debe realizaralgo determinado...
 a esto obtuve como respuesta del gran maestro Canito:
PAra hacer lo que necesitas lo ideal seria utilizar las interrupciones por cambio de flanco en RB4-7. El problema es que solo tenes 4 pines con esta caracteritica, es decir que te faltan 2.

Estoy pensando en hacer lo siguiente:
Supongamos que utilizas los pines B2 al b7 para leer el estado delos pulsadores (para reservar el b0 con interrupcion, y el b1 para RX y Tx respectivamente).

Al iniciar el programa podes leer el estado del puerto B y guardarlo en otro registro llamado , por ejemplo, "estado_actual". De esta manera vas a tener almacenado el estado de cada uno de los pulsadores.

Entonces podes generar un bucle en el programa principal que continuamente este leyendo el estado de los pulsadores y los vas comparando bit a bit con el los bits correspondientes del registro estado actual.

Cuando encuentras que uno de ellos ha cambiado podes llamar a una rutina de uruario con lo que quieres hacer.
Debes recordar actualizar el bit correspondiente en el registro "estado_actual" para volver a comparar.

Te comento que no lo he realizado en el protoboard pero creo que asi deberia funcionar.
Para comprobar que basicamente funciona, podes hacer que cada pulsador encienda y apaque un led conectado en el puerto A.

Despues reemplazas las rutinas de encendido del led por lo que quieres que cada boton haga.

ESpero les sirva y cualquier otro dato les comento...

Desconectado ovazquez

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2004, 12:45:00 »
hola!!!:
Te comento que yo quiero hacer algo parecido a lo tuyo pero con unteclado matricial de 4x3 y traté de utilizar la int rb4-7 paro aún no he logrado hacer funcionar juntas las rutinas de teclado y envio de rs232.
Lo que yo intentto hacer es transmitir un paquete rs232 por infrarrojos para hacer un control remoto de uso general, si tener ganas pordemos estudiarlo juntos cuando sea posible.
Saludos

anything