HOla...
La idea de mi proyecto es que la pic funciona con 6 pulsadores, de manera tal que dependiendo de que boton oprimas se debe realizaralgo determinado...
a esto obtuve como respuesta del gran maestro Canito:
PAra hacer lo que necesitas lo ideal seria utilizar las interrupciones por cambio de flanco en RB4-7. El problema es que solo tenes 4 pines con esta caracteritica, es decir que te faltan 2.
Estoy pensando en hacer lo siguiente:
Supongamos que utilizas los pines B2 al b7 para leer el estado delos pulsadores (para reservar el b0 con interrupcion, y el b1 para RX y Tx respectivamente).
Al iniciar el programa podes leer el estado del puerto B y guardarlo en otro registro llamado , por ejemplo, "estado_actual". De esta manera vas a tener almacenado el estado de cada uno de los pulsadores.
Entonces podes generar un bucle en el programa principal que continuamente este leyendo el estado de los pulsadores y los vas comparando bit a bit con el los bits correspondientes del registro estado actual.
Cuando encuentras que uno de ellos ha cambiado podes llamar a una rutina de uruario con lo que quieres hacer.
Debes recordar actualizar el bit correspondiente en el registro "estado_actual" para volver a comparar.
Te comento que no lo he realizado en el protoboard pero creo que asi deberia funcionar.
Para comprobar que basicamente funciona, podes hacer que cada pulsador encienda y apaque un led conectado en el puerto A.
Despues reemplazas las rutinas de encendido del led por lo que quieres que cada boton haga.
ESpero les sirva y cualquier otro dato les comento...