Autor Tema: Problema con Virtual Terminal en Proteus 6.7 SP3  (Leído 8202 veces)

Desconectado Duende_Azul

• Colaborador
  • PIC24F
Problema con Virtual Terminal en Proteus 6.7 SP3
« en: 12 de Noviembre de 2005, 16:37:00 »
Otra vez proteus.....   Estoy haciendo una simulacion que consiste en un terminal o que pienso utilizar para programar otro equipo via rs-232, el asunto es que tengo un pic 16f877 al cual esta conectado un lcd y un teclado 6X5, la simulación funciona perfectamente PERO......  (siempre un pero loco ) cuando coloco el "virtual terminal" la simulacion arranca fino, pero cuando pulso un botón del teclado la barra de abajo se pone amarilla y me sale este mensajito:

Simulation must be paused whilst measuring!

y los botones dejan de funcionar; pero ahi no termina la cosa, si quito el "virtual terminal" y simulo, me sigue apareciendo el mensaje, tengo que cerrar el proteus y volverlo a iniciar para que los botones vuelvan a funcionar  ¿que tal?  a alguien mas le ha pasado esto?

Desconectado Duende_Azul

• Colaborador
  • PIC24F
RE: Problema con Virtual Terminal en Proteus 6.7 SP3
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2005, 16:47:00 »
Hola Duende, a mi me paso lo mismo que a ti y lo solucione de esta forma, colocas el "virtual terminal" guardas, cierras proteus, inicia proteus y simula...  Muchas risasMuchas risas

PD:  No hay dos duendes en el foro ¿ok?  Sonrisa

Desconectado IainC

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2005, 04:46:00 »
Babelfish Spanish :
El problema es ése durante la simulación que usted está en el modo de la medida (este icono parece un multímetro) y usted puede tomar solamente medidas cuando se detiene brevemente la simulación. Chasque el ratón en modo componente por ejemplo antes de chascar encendido los interruptores, los telclados numéricos de los botones, el etc.

English :
The problem is that during simulation you are in measurement mode (this icon looks like a multimeter) and you can only take measurements when the simulation is paused. Click the mouse on component mode for example before clicking on switches, buttons keypads, etc.

Sorry for the Spanish - I have to use Babelfish.

Iain,

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 26 de Diciembre de 2005, 08:23:00 »
Lo que no entiendo es porque al colocar todo bien y tal, para que funcione el terminal, hay que decirle que la polarizacion TX y RX sea inversa. loco
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado pocher

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2005, 11:14:00 »
¿Porqué inversa? Me parece que solo una vez le puse inversa y creo que habia por medio un transistor que invertía.

Si quieres por un ejemplo concreto y entramos en detalle.

Un saludo