Autor Tema: proteus 6.7....duda  (Leído 3071 veces)

Desconectado bobinin

• PIC10
  • *
proteus 6.7....duda
« en: 12 de Marzo de 2006, 19:16:00 »

estuve tratando de hacer que prendieran todos los leds del 16f84a con un codigo basic para probar pero el proteus solo me prende los primeros 3 leds, teniendo que prenderlos todos los leds.....

no entiendo que pasa.. el proteus es el 6.7.....

aka va el codigo es simplisimo.

Codigo:
 inicio:

if porta.0=1 then
      pause 100
      TRISB=0
      PAUSE 1000
      endif

goto inicio
      END

Desconectado Y@el

• Colaborador
  • PIC18
RE: proteus 6.7....duda
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2006, 08:15:00 »
Escrito originalmente por bobinin

estuve tratando de hacer que prendieran todos los leds del 16f84a con un codigo basic para probar pero el proteus solo me prende los primeros 3 leds, teniendo que prenderlos todos los leds.....

no entiendo que pasa.. el proteus es el 6.7.....

aka va el codigo es simplisimo.

Codigo:
 inicio:

if porta.0=1 then
      pause 100
     TRISB=0
      PAUSE 1000
      endif

goto inicio
      END

En el Texto en negrita
No veo que asignes un valor al puerto.
Solo colocas a PORTB como salida, a traves de TRISB loco

Nos Vemos

Desconectado BLACKPIC

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2006, 12:56:00 »
hola:
bueno amigo aki te pongo un ejemplo que hice para ayudarte..

trisb=0
  inicio:

if porta.0=1 then
      portB=%11111111
      else
      portb=%00000000      
      endif            
      goto inicio
      END

no utilice los delay ( los tiempos en seg), por que solo lo hice para que cada ves que presione el button se prendan los led de porta-b. ya que sabras que con los pause puedes hacer que prendan y apagen por cierto tiempo..

bueno ya sabes estamos para ayudarte..

y otra cosa si pones un post en una parte del foro no lo hagas en otra parte amigo... solo en una parte que los forista lo ven y te ayudan... y tambien los demas..

bye....RebotadoRebotado
Saludo desde Rep.Dom ( BLACKPIC )..
La ciencia es el arte del ensayo y el error, su producto más importante es la razón...

Desconectado bobinin

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2006, 13:19:00 »
grax por responder y disculpa lo basico de mi pregunta pero la unica ayuda que tengo para aprender son los foros y principalmente uds
lo habia puesto en el foro de pic y proteus pero despuesme di cuenta del foro de simulacionRebotadoRebotado

grax

Desconectado poseidon20

• Colaborador
  • PIC24F
Re: proteus 6.7....duda
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2006, 00:48:11 »
hola que tal como estan, espero que  rebien, aca los vuelvo a incomodar con mis tonterias  :shock: :shock: :shock: , loq ue pasa es que quiero simular un programita que hice en mi mplab ide, nada mas en recibir y reenviar loq eu recibo a traves del puerto serial, utilizo el 16f84a, no es problema por que lo pude simular en proteus todo, pero mi inconveniente es el siguiente: yo acostumbro hacer subrutinas para este tipos de cosas y crear etiquetas para llamarlas asi se vuelve mas limpio el programa e intelegible, pero no puedo hacerlo lo mismo cuando trato de simular en el proteus por que esas subrutinas las hago en otra hoja. me explico:

list

Desconectado poseidon20

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2006, 01:01:48 »
sorry que se corto el mensaje
Continuacion.......

lst     p=16f84a
       include<p16f84a.inc>

aca comienza el programa

--------------
---------
-----------
--------------
etc,etc,etc

include<RS_232.inc>
      include<retardo.inc>

end

como veran los retardo y la operaciones para manejar el RS-232 las hice en otras hojas, el problema e sque proteus no me reconoce las demas hojas incluidas en el programa y me vota errores, por eso recurro a ustedes para que me puedan ayudar con este problema, seguro debe haber una manera de que el proteus las reconoscan y no me obligue a meter dodo el programa en una hoja, por que eso hice para que proteus pueda simularlo y si me funciona pero todo esta amontonado y eso no me gusta y asi no me es grato trabajar. espero que me puedan ayudar  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: 8) 8) 8)

Desconectado lord_10

• Colaborador
  • PIC24F
    • My Blog
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2006, 04:57:36 »
mmmm pues en el rato que llevo manejango el proteus ....que yo sepa no se puede hacer eso alu caula te refieres ó al menos no he podido hacerlo yo , pero seria bueno si alguien lo ha hecho que explicara como hacerlo :D.
..::  3D5F ™ ::..  AHC

"Tan sólo hace falta una pequeña idea, para hacer un gran sueño realidad."

anything