Autor Tema: Puerto Paralelo y visual basic  (Leído 3581 veces)

Desconectado joven21

• PIC10
  • *
Puerto Paralelo y visual basic
« en: 09 de Abril de 2006, 02:28:02 »
 :shock:Hola amigos ojala me puedan ayudar, Nose mucho de programación pero lo q kiero es hacer un programa en visual Basic q me permita mandar datos por el puerto, es decir poder colocar en un texbox el dato entero q kiero mandar (del 0 al 255) y q el programa lo codifique en binario y lo mande al puerto (el ckto comun : 8 leds, 1 CI74245, 1 CI74373, resistores para limitar la corriente y proteger el puerto) así mismo también q yo al hacer una combinación de entradas en el ckto el programa me lo muestre en binario y en entero el dato q ingrese en el ckto.

El problema q se me presenta es q tengo windows XP sp2 como sabemos el puerto paralelo esta bloqueado y no se como configurar el visual Basic para q pueda trabajar con el puerto me hablan de usar una dll una inpout32.dll y la otra es la IO.dll cual me recomiendan???? ,  porfavor indiquenme paso a paso como poder hacer el programa o tal vez me lo puedan mandar a mi correo jfvfie@hotmail.com, lo cierto es q ya e descargado varios programas d visual Basic q me indican q funciona solo poniendo la DLL en C:\windows\system32 y al ejecutarlo sale error, o bien se cierra el visual y me dice q se cierra x una mala operación o bien me dice q no encontró el archivo DLL, e ingresado a varios links pero la idea no keda clara.

Lo q intento es aprender a usar este programita para poder comenzar con mi verdadera tarea q es la de poder hacer un lector de código de barras sencillo ya q si el programa lo intento hacer en C++ se haria muy difícil por las interfaces graficas q utilizaría, ojala aquí tambien me puedan ayudar……

Aki les mando el programa de C++ q lo uso para escribir y leer datos x el puerto en Windows 98 :

#include <stdio.h>
#include <conio.h>
#include <dos.h>
#include <stdlib>

main ()
   {

int puerto = 0X37C;
   int esc,lee,sa,z,dato;
   textcolor(8);
   textbackground(3);
   clrscr();
   printf("\n\tElija cuallquiera de las siguientes opciones");
   printf("\n\tIngrese 1 para escribir un dato");
   printf("\n\tIngrese 2 para leer un dato");
   printf("\n\tIngrese 3 para salir \n\t\t\t\t\t");
   scanf("%d",&dato);
   if(dato==1)
     {
      printf("\n\tIngrese el dato:\t\t");
      scanf("%d",&esc);
   if(esc>0&&esc<256)
      {
         printf("\n\tEl dato trasmitido es %d\t",esc);
         outportb(puerto,esc);
         delay(3000);
      }
       else
     {
        printf("\n\tEl rango de dato valido a  trasmitirse es de 0 a 255");
     }
       outportb(puerto,0);
     }
   else
     {
      if(dato==2)
   {
      lee=inportb(puerto);
      printf("\n\tLeyendo dato %d",lee);
      delay(2000);
   }
     else
       {
     if(dato==3)
       {
      printf("\n\tsaliendo del programa");
       }
       }
     }
  getch();
  return 0;
  }

Weno algo asi intento obtener en visual basic pero con interfaz grafica, los datos d mi puerto paralelo son :    LPT1   E/S    0378 – 037F

Mi ckto usa un latch el 74373 y mi bufer es el 74245  :? :?
**Jose Francisco**

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
Re: Puerto Paralelo y visual basic
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2006, 03:06:27 »
Hola:

joven21, aqui hay ejemplos que estabamos haciendo para el LPT con VB, funciona muy bien en XP:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=7067.0