Autor Tema: PROBLEMA CON RS232 (EJEMPLO REDPIC)  (Leído 2475 veces)

Desconectado pelusac

• PIC16
PROBLEMA CON RS232 (EJEMPLO REDPIC)
« en: 13 de Mayo de 2006, 15:26:27 »
Hola que tal.A ver si alguien me puede ayudar ,he montado la placa ,propuesta por el maestro redpic ,de comunicacion via rs232(la del MAX 232 ). Pues resulta que a la hora de comunicar con el hyperterminal de windows no hace nada de nada la configuracion es la tipica 9600 baudios , vamos hago todo lo que se dice en el post incluso he montado dos leds para ver como comunica con el PC.
El problema es que no hace nada y ademas hay una cosa que para mi sale de la lógica, cuando quito la alimentacion de MCLR entonces me pone en el hyperterminal "PIC16F876A a la espera" pero lo repite mil veces mientras MCLR no este alimentado, no realiza nada mas ademas solo escribe eso sin parar.
Otra cosa los dos leds conectados a Tx y Rx están siempre encendidos.Vamos un follón.
Si alguien me pudiese orientar un poco se lo agradeceria eternamente porque la placa la he revisado y creo que no tiene nada mal.
Gracias de antemano. 8)

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
Re: PROBLEMA CON RS232 (EJEMPLO REDPIC)
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2006, 19:07:26 »
Amigo Pelusac:

Ya verás como lo hacemos andar fino como la seda ....

Buenooooo ... vamos a ver si descubrimos qué es lo que está mal ...

Vamos a empezar por el principio ... si al menos larga lo de "PIC16F876A a la espera" podemos suponer que el montaje del Max232 es correcto, de lo contario no tendríamos nada de nada ....

La primera pregunta es la del millón : ¿Es en realidad un 16F876A? ¿El programa es exactamente el mío? ¿o ha sido aliñado? ¿Te refieres al hilo de Lo mínimo para comunicarnos vía RS232 Hardware y Software?

Si has cambiado de micro ... o de fuses ... o .... por favor postéalo completo para darle un repaso .... y tambíen el circuito de reset que has montado, si es que lo has hecho, y/o el ICSP si lo tienes montado para programarlo on-line .... a ver si algo de esto es lo que está dando el problema.

Sospecho una mala conexión Reset-ICSP o configuración errónea de NOMCLR LVP o algo por el estilo ...

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado pelusac

• PIC16
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2006, 06:58:35 »
Gracias por intentar ayudarme maestro Redpic. :-/
Lo cierto es que todo el montaje es exactamente igual que el del hilo Lo mínimo para comunicarnos vía RS232 Hardware y Software y también me basé en tu pagina web (que por cierto es una maravilla) pero la información en los dos lados es casi igual.
En cuanto al programa es exactamente igual ,hice un copiar-pegar desde el post de tus ejemplos al PICC osea que es calcado todo.
Ahora bien en cuanto al micro fui a MLEON (Triana) y creo que me dieron un 16f876 porque la letra "a" no la encuentro por ningun lado así que he llegado a la conclusión de que no es un 16f876a.
El cicuito de reset como ya te he comentado es exactamente igual al que propones en tu post.
También apuntarte que como suelo hacer los diseños con el 16f84a mi grabador es el típico T-20 y el prorama el IC-PROG .
Otra cosa que no entiendo es esta linea en la que dices "y/o el ICSP si lo tienes montado para programarlo on-line " ni esta otra " Sospecho una mala conexión Reset-ICSP"
Perdona mi ignorancia pero no se lo que es el ICSP.
Gracias de antemano y felicitarte por el gran trabajo que estas realizando.A ver si lo podemos echar a andar. 8)

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2006, 08:35:56 »
Vale. Ahora estoy en el curro ... esta tarde cuando llegue a casa edito este mismo post y te contesto con propiedad  :mrgreen:

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania