Autor Tema: pergunta pelua de resnponeder  (Leído 3668 veces)

Desconectado antrax

• PIC10
  • *
pergunta pelua de resnponeder
« en: 13 de Noviembre de 2006, 21:31:53 »
no se si han notado algo en la pagina principal de EAGLE un pequeño enlace a un pdf http://www.cadsoft.de/eagle41e.pdf donde se muestra un un circuito impreso donde los componentes están colocado en ángulo y otro detalle el auto ruta lo hara

otra preguntica el eagle no tiene un scrip que te coloque los componente de la mejor manera (mas eficiente) es decir como supuestamente lo hace ares

Desconectado antrax

• PIC10
  • *
Re: pergunta pelua de resnponeder
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2006, 00:46:15 »
la pregunta viene porque pase por un laboratorio de una facultad de mi universidad donde hacen de todo tipo de circuitos impreso u juegan con todo tipo de micro controladores y un mandíbula floja soltó que estaba haciendo impresos de dos caras con características de compatibilidad electromagnéticas y lo poco que he estudiado de eso mucho depende de la geometría del sistema y por lo que vi estaban trabajando con antenas de anta frecuencia por el orden de los 200GHz no me pregunten cómo… y con controles de arranques de motores de 40 HP  ….

Otra cosa que se le salió es que todo lo hacían con auto ruta y que si tenían scrip que les ayudaban

Desconectado Marioguillote

• Moderadores
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2006, 01:34:11 »
 :shock: 200 Giga ?  :shock:
En el límite superior de EHF ?  Sabés cuál es el limite superior de EHF ? Estás hablando de casi, casi, el comienzo del espectro de los infrarojos ......
Sabés cuánto es la longitud de onda para una frecuencia de 200 Giga ? 1,5 milímetros.

Y sí  ..... "para achicar hay tiempo" dice un dicho ...
Me parece que se les fué la mano a los muchachos ....

Desconectado antrax

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2006, 11:48:29 »
si discupas pigo no me di cuenta se me fueron los ceros me fataron las comas... exactamente  2.12GHz

Desconectado Marioguillote

• Moderadores
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2006, 12:08:42 »
Hola !

Si, lo que se conoce como banda L dentro de las microondas. Esa frecuencia es una de las tantas usadas, con lo que se llama Magnetrón, dentro de los hornos microondas (Algunos llegan hasta 3,5Ghz.)

Es una muy linda banda para experimentar, ya que a esa longitud de onda podés, no sólo realizar enlaces radiales, sino además, por sus características y aplicada en proporciones adecuadas, genera calor de acción terapéutica.
Es un terreno muy bonito para experimentar, lástima que se requieran componentes caros y lo que vós has visto antrax, sistemas de muy delicada realización física.
Es un área muy interesante y de mucho horizonte comercial eso. Ya sea en la fabricación, como en el mantenimiento.

Saludos y ojalá puedas enriquecerte en ese tema.
Mario

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2006, 13:10:05 »
no se si han notado algo en la pagina principal de EAGLE un pequeño enlace a un pdf http://www.cadsoft.de/eagle41e.pdf donde se muestra un un circuito impreso donde los componentes están colocado en ángulo y otro detalle el auto ruta lo hara

otra preguntica el eagle no tiene un scrip que te coloque los componente de la mejor manera (mas eficiente) es decir como supuestamente lo hace ares

Ese es uno de los puntos débiles que trae el Eagle, el auto-colocar componentes, en este link se habla del tema

se me olvidó colocarlo como desventaja en este link

el que yo he visto que trae esa opción es el PCBWizard, pero no se si el protel tiene esa opción.

Salu2
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

anything