Autor Tema: Portátiles ¿qué puerto utilizan?  (Leído 2908 veces)

Desconectado Lorenzo

• PIC16
Portátiles ¿qué puerto utilizan?
« en: 26 de Julio de 2006, 14:04:33 »
Hola, me voy a comprar un portátil, así que quiero que me aconsejeis. Por lo que veo lo ordenadores modernos ya no existe el puerto paralelo y el serie, o por lo menos eso creo yo, y solamente veo puerto usb, entonce  ,¿ya no se puede controlar nada con el puerto paralelo y serie?¿El puerto usb es lo mismo?¿Por qué puertos se pueden recibir datos y transmitir y por cuáles no? Por cierto, ¿cuáles eran los archivos que tenían que bajar para controlar los puertos con Visual basic 5? Me gustaría que me pusierais algunos ejemplos de subrutina en los cuales se utilizaran los puertos.
Gracias y saludos.

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
Re: Portátiles ¿qué puerto utilizan?
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2006, 14:15:38 »
Hola:

Por todos los puertos se pueden enviar y recibir datos, noi se trabaja de la misma manera con todos, son diferentes, yo tengo una portatil Dell inspiron, normalmente viene solo con puertos USB pero pedi que le agreguen un puerto paralelo y un serial... a gusto del consumidor  :mrgreen:

Con respecto a los ejemplos, aqui mismo en este subforo encontraras sobre como comunicar tu pc con microcontroladores, con el puerto serie y paralelo.

Saludos

Desconectado Lorenzo

• PIC16
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2006, 17:23:26 »
He estado mirando los portátiles en el centro comercial donde habitualmente compro, y los portátiles que hay, todos son con usb, los puertos paralelos y series, no los tienen, que tendría que ser con emuladores y que eso ellos no lo tienen, así que no sé si comprarlos con puertos usb, que según me han dicho también van a desaparecer, esto de la tecnología es imparable.
Gracias y saludos.

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2006, 18:45:17 »
También podrías optar a comprar una pcmcia con estos puertos

http://www.ovredal.com/Productos_pc.htm

Desconectado Lorenzo

• PIC16
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2006, 19:27:35 »
Hola, gracias por la dirección. La he estado mirando y parece que está bien por lo menos para el puerto serie, porque lo del tema paralelo lo veo difícil. ¿Tú no sabrás los precios por casualidad de este tipo de tarjetas?
Gracias y saludos.