Autor Tema: Métodos alternativos a la insoladora  (Leído 2605 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nachosmooth

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Métodos alternativos a la insoladora
« en: 15 de Mayo de 2005, 19:20:00 »
Hola a todos,

Os agradecería que me comentaseis qué otros métodos usáis para transferir vuestros diseños a las placas de cobre que no sean ni el de la insoladora, ni el Peer n Peel, que es un papel muy caro. Es para dar alternativas en los momentos en que no dispongo de la insoladora o no quiero usar placa fotosensible. Desearía lo explicaseis de la mejor forma posible.

Muchas gracias

Desconectado Arbolito

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 893
RE: Métodos alternativos a la insoladora
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2005, 18:49:00 »
hola
mira te cuento que yo las ago con papel satinado paso a explicarte
primero imprimis con una impresora laser en un papel satinado el circuito (por lo general funciona mejor con toner reciclado) luego lo planchas hasta que el pael se adiera (tambien cambia un poco de color luego lo,pones vajo el agua y le pasas con un sepillo de dientes para retirar el papel y al acido
con papel comun de impresora tambien funciona pero en este caso es mejor sacar una fotocopia en una fotocopiadora de alta resolucion (tambien conocidas como organicas)
a mi me resulto mejor el primer metodo y ademas ice varios intentos
bueno espero aberte alludado
saludos desde la plata argentina
Existo, aunque pienses que no pienso


 

anything