Autor Tema: Problemas con #use i2c y #use rs232  (Leído 2511 veces)

Desconectado Artifox

• Colaborador
  • PIC18
    • Quadbot
Problemas con #use i2c y #use rs232
« en: 19 de Agosto de 2006, 14:49:12 »
Hola, tengo un problema al querer usar una comunicacion serial e i2c en 1 solo PIC (16F876), estoy tratando de usar sus pines por hardware de ambos, serial e i2c, y no me funcionan.

En principio tenia mi propio programa que estaba haciendo y en vista que no funcionaba tome prestado el codigo de El Rincon del C de RedPic y simule el programa en Proteus con la comunicacion serial y funcionaba OK; luego solo le agrege la siguiente linea en la cabecera, para usar la comunicacion i2c: #use I2C(master,sda=PIN_C4,scl=PIN_C3,FORCE_HW, fast) y dejo de funcionar la simulacion, especificamente el PIC solo enviaba datos seriales y no recibia nada....

Alguien sabe a que se puede deber ese error???

Gracias por anticipado
« Última modificación: 19 de Agosto de 2006, 14:51:27 por Artifox »
Video Quadbot
Saludos desde mi querido Perú.
Si realmente queremos que el mundo cambie debemos empezar por nosotros mismos... ;)

Desconectado Artifox

• Colaborador
  • PIC18
    • Quadbot
Re: Problemas con #use i2c y #use rs232
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2006, 14:59:32 »
Bueno, me voy respondiendo yo mismo.... Estuve jugando con la linea de configuracion i2c hasta que note que cuando no se incluye el FORCE_HW funciona normalmente la comunicacion serial... en cambio si incluimos el FORCE_HW la comunicacion serial no funciona bien, pues solo tiene la capacidad de enviar datos, mas no de recibir datos...

Finalmente quedo asi:
#use I2C(master,sda=PIN_C4,scl=PIN_C3,fast)       //FORCE_HW)

Aunque aun no me logro explicar porque se da este tipo de error con el FORCE_HW, alguien sabe??
Video Quadbot
Si realmente queremos que el mundo cambie debemos empezar por nosotros mismos... ;)

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2006, 04:21:41 »
Artifox, ¿dejo de funcionarte en la simulación? ¿o en un PIC real?

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Artifox

• Colaborador
  • PIC18
    • Quadbot
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2006, 11:45:33 »
En simulacion, pues quiero depurar mas el programa antes de ponerlo en un PIC, pero igual no entiendo porque se cuelga cuando se incluye la instruccion FORCE_HW...

Raro no??? o sera que el problema es solo en simulacion... voy a tratar de probarlo en un circuito y les cuento..
Video Quadbot

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2006, 11:48:45 »
Es que yo ahora mismo tengo la RRBOARD2 con USB, RS232, I2C y LCD  todo simultaneamente y funcionando perfecto, por eso te preguntaba si era simulando o en vio y en directo.   :mrgreen:
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania